feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Mayo de 2009

Andy Ormiston Recibio La Estrella De Europa Por Su Labor De Integracion

Corporacion Municipal y ciudadanos celebraron el Dia de Europa en la plaza de la Constitución ,durante mañana del sábado dia 9 de mayo. La lluvia deslució la realización de esta festividad en la que estaba prevista la actuacion del cantante Filíu, que finalmente fue suspendida. El izado de la bandera europea y la entrega del Escudo de Oro denominado "Estrella Europea" a Andy Ormiston ,fueron los actos mas significativos de la celebracion , en la que también participaron la Union Musical Torrevejense y el grupo Escocés "Pipes y Drums", interpretando un colorista concierto de gaitas.

El Dia de Europa fue celebrado en Torrevieja el sabado dia 9 de mayo con la realizacion de un programa de actividades del que finalmente fueron suspendidas varias de ellas a causa de la lluvia.

Los actos comenzaron sobre las 10:30 horas de la mañana con la actuacion del Grupo escocés de gaitas y tambores "Pipes and Drums",que ofrecio un brillante y colorista concierto de gaitas y tambores frente al ayuntamiento.

Seguidamente hizo su entrada la Unión Musical Torrevejense, interpretando los himnos ante la corporacion municipal y a continuacion, bajo una fina lluvia, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, entregó el escudo de oro denomonado "Estrella de Europa" al escritor Andy Ormiston, por su labor en pro de la integracion de los residentes internacionales y de la solidaridad hacia colectivos beneficos de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo significo la celebracion del Dia de Europa en Torrevieja refiriendose a los solidos vinculos europeistas que la ciudad de la sal mantiene desde principios de la decada de los años 90 del siglo pasado, convirtiendose en ciudad pionera de la difusion del espiritu europeista, mediante la publicacion de los "Papeles Torrevejenses". Ademas Torrevieja es un claro ejemplo de europeismo al acoger a ciudadanos procedentes de los 27 estados europeos que conforman la Union Europea.

La celebracion del dia de europa se vio empañada por la presencia de la lluvia que deslucio el evento provocando ademas la suspension del concierto que estaba previsto a cargo del cantante de flamenco- rock, Filíu.

Los actos del dia de europa finalizaron tras ser izada la bandera europea sobre el mástil de la plaza de la constitucion, por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, mientras la Union Musical Torrevejense interpretó el Himno de Europa



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal