feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Mayo de 2009

El Director General De Inmigracion Inauguro La Escuela De Acogida De Asila

El aula que la Universidad Miguel Hernandez tiene en el Centro Cultural Virgen del Carmen acogió el acto de presentación del programa Escuelas de Acogida, que impartirá Asila a personas extranjeras mayores de edad y que residan en la Comunidad Valenciana. El acto de presentación, realizado durante la tarde del viernes pasado, contó con la presencia del Director General de Inmigración, Josep Maria Felip.

Asila ya cuenta con Escuela de Acogida donde 71 alumnos de 18 nacionalidades reciben enseñanzas sobre temas distribuidos en áreas, referidos a historia y geografia, lengua española y valenciana, legislacion básica y área de información práctica ,donde se contemplan contenidos referidos a empleo, sanidad y educación, entre otros.

El objetivo principal del progranma Escuela de Acogida ,es dotar a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular y está a disposición de los extranjeros que hayan superado la mayoría de edad y vivan en la Comunidad Valenciana.

El acto de presentación de la Escuela de Acogida contó con la presencia del Director General de Inmigración, Josep Maria Felip, acompañado por los concejales de participación ciudadana, Agustina Esteve e Inmigración, Pedro Valero , además de la presidenta de Asila, Amapola Prado, junto a los 70 alumnos que asisten al curso. La Escuela de Acogida de Asila ha sido promovida por la concejalia de extranjeria del ayuntamiento de Torrevieja

El Director General de Inmigración se dirigió a los 70 alumnos animándoles a realizar, con aprovechamiento, el curso de 40 horas que les capacitará para conocer la realidad española y valenciana, al tiempo que adquieren conocimientos sobre temas de su interés como la ley de extranjeria y la de participacion ciudadana, además del texto constitucuional y el estatuto de la comunidad valenciana.

La presidenta de Asila, Amapola Prado, manifestó su satisfacción por el reconocimiento de la Generalidad Valenciana hacia el trabajo que viene realizando la asociación con inmigrantes procedentes de diversas nacionalidades, que se concreta en la asignacion del aula de la Universidad Miguel Hernandez ,en el Centro Cultural Virgen del Carmen, para impartir los contenidos de la Escuela de Acogida.

La Escuela de Acogida de Asila ha comenzado su andadura con 71 alumnos de 18 nacionalidades. Además, presenta la caracteristica de aportar profesorado cualificado ,integrado por inmigrantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal