feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Mayo de 2009

El Cupón De La Once Del 13 De Mayo Estará Dedicado A La Via Verde De Torrevieja

El cupón de la ONCE de este miércoles, 13 de mayo, estará dedicado a la Vía Verde de Torrevieja. Este cupón forma parte de una serie de 60 que muestran las diferentes Vías Verdes del país, ocho de ellas de la Comunitat Valenciana, y 3 de la provincia de Alicante, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado de 2 representantes de la ONCE en la provincia y en la comunidad, Ruperto Pons y Nicolás Beltrán.

El cupón de la ONCE de este miércoles, 13 de mayo, estará dedicado a la Vía Verde de Torrevieja. Este cupón forma parte de una serie de 60 que muestran las diferentes Vías Verdes del país, ocho de ellas de la Comunitat Valenciana, y tres de ellas pertenecen a la provincia de Alicante.
La via verde de Torrevieja repartirá así la suerte este miércoles llevando la imágen de un punto natural de la ciudad y el nombre de Torrevieja a todos los rincones del país.

La via verde de Torrevieja, denominada “Vía de la Sal" es una infraestructura ejecutada dentro del programa de actuaciones que se enmarcan en el Plan de Excelencia Turística, con inversiones procedentes del gobierno central, autonómico y local, y que permiten dar a conocer a los ciudadanos esta importantísima infraestructura que vertebra por primera vez el medio natural con el medio urbano. El proyecto consistió en dotar, adecuar y regenerar la antigua línea de ferrocarril “Torrevieja-Albatera" para asegurar su funcionamiento como vía y poder ser utilizada por peatones y ciclistas, de acuerdo con los estándares europeos concebidos para este tipo de vías de turismo y ocio.

Hernández Mateo ha recordado que con la realización de esta obra el Ayuntamiento pretendió tener un referente de calidad en la oferta turístico-medioambiental, como parte de una actuación global para el fomento del cicloturismo y el turismo ecológico, enclavado dentro del corazón del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La “Vía de la Sal" transcurre por un recorrido de casi 7 kilómetros de longitud, comenzando en la antigua estación de RENFE para finalizar en la carretera de Los Montesinos.

Con esta iniciativa, la entidad de la ONCE pretende divulgar los más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas, dentro del Programa Vías Verdes, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que acaba de cumplir 15 años. Estas rutas garantizan la accesibilidad y la universalidad de los usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física.
Cada cupón está ilustrado con una fotografía de la Vía Verde correspondiente, e incluye el nombre de la vía, los puntos de origen y destino, una breve descripción del recorrido y la página web www.viasverdes.com donde se informa ampliamente de estos itinerarios. La serie comenzó el 14 de abril y finaliza el 30 de julio.

Con motivo de esta colección, se organizado además en distintos municipios, y entre ellos también en Torrevieja, una salida de ciclismo con tándems por la vía verde de Torrevieja en la que participarán el alcalde, varios ediles populares e invidentes de la ONCE de Torrevieja. Esta ruta ha sido realizada esta misma tarde y les hablaremos de ella con detalle, mañana en nuestros espacios informativos.Se editarán cinco millones de cupones diarios de lunes a jueves, lo que supone una tirada final de 300 millones de cupones dedicados a promover las vías verdes españolas, que serán distribuidos a través de los 22.000 agentes vendedores de la ONCE.

El acto ha finalizado con la entrega de la plancha original certificada con la que se ha hecho el cupón que saldrá este miércoles a la venta en toda España con la imágen de la via verde de Torrevieja.
No es la primera vez que la ONCE elige Torrevieja como motivo de sus cupones. Todos los presentes en este acto han deseado que ese cupón reparta suerte mañana en el municipio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal