feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Mayo de 2009

Ya Se Encuentran Adjudicados Todos Los Proyectos Del Feil En Torrevieja

Hablamos ahora del Fondo Estatal de Inversión Local, por que Torrevieja tiene adjudicados ya los siete proyectos planteados. El edil de obras y servicios, Javier Montoro, ha anunciado hoy en TVT Radio las empresas adjudicatarias de los tres proyectos pendientes, que eran la zona de raqueta y campo de rugby en el Parque Antonio Soria, así como la renovación de aceras en Caballero de Rodas que incluye importantes mejoras en el centro de la ciudad.

A fecha de hoy el Ayuntamiento de Torrevieja ya tiene adjudicados los siete proyectos que sufragará con los 16.637.957 de euros del Fondo Estatal de Inversión Local. El concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha anunciado hoy en TVT Radio las empresas adjudicatarias de los tres proyectos pendientes.

En primer término, el proyecto de ampliación de las aceras de la calle Caballero de Rodas, al que concurrieron 25 empresas, ha sido adjudicado a SEDESA OBRAS Y SERVICIOS por un importe total de 3.550.942,32 euros. Además, como mejoras se va a llevar a cabo una importantísima actuación en el centro urbano. Se trata de aplicar el mismo tratamiento de renovación de aceras y elementos urbanos que tendrá Caballero de Rodas, a todas las calles trasversales entre ésta importante vía y Ramón Gallud, en el tramo comprendido entre las calles Orihuela y Apolo. Así quedarán renovadas las calles Orihuela, Patricio Pérez, Clemente Gosálvez, Plaza de la Constitución, Azorín, Chapaprieta, María Parodi, Rambla Juan Mateo y Apolo en los citados tramos. En total y junto con Caballero de Rodas, más de 5500 metros cuadrados de renovación urbana.

Por un importe de 4.792.124 euros se ha adjudicado a la empresa JOST (Jardineria, Obras y Servicios Torrevieja) la construcción de la zona de deportes de raqueta en el Parque Antonio Soria. A este proyecto han concurrido 30 empresas, y finalmente JOST ha presentado como mejoras el vallado perimetral de la zona, junto con distintos viales y zona de aparcamientos. También ubicado en el Parque Antonio Soria se encuentra la construcción del campo de rugby a la que concurrían 27 empresas. Finalmente la adjudicataria es la Compañia Levantina de Edificación y Obras Públicas (CLEOP) por un importe 2.048.233,90 euros e incluye mejoras en el propio campo de rugby y en una grada natural.

Javier Montoro ha destacado que antes del verano estará concluida la primera obra del Fondo Estatal de Inversión local que es la sustitución del alumbrado en Cabo Cervera, que por un importe de licitación de 463.246 euros, está ejecutando la mercantil ELECNOR S.A. Además, el edil de obras y servicios, ha felicitado por la diligencia al concejal de contratación, José Antonio Sánchez y su equipo por la celeridad con la que se han adjudicado los proyectos, ya que ciudades importantes como Orihuela, tan sólo tienen adjudicado un proyecto y Torrevieja ya ha completado este proceso en todas las obras. Recordar que estas obras deben estar finalizadas antes de que concluya el año, aunque se contempla un periodo extraordinario de tres meses más.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal