feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Mayo de 2009

El Equipo De Bomberos De Torrevieja Se Clasifica Para El Campeonato Del Mundo De Rescate

Por tercer año consecutivo el equipo de excarcelación en accidentes de trafico del parque de bomberos de Torreviejase ha presentado al campeonato de España consiguiendo muy buenos se resultados y clasificándose para el mundial que este año se celebrará en Alemania. Esta mañana el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ha recibido a los miembros del equipo en el salón de plenos del consistorio torrevejense donde les ha rendido homenaje por la labor que realizan siempre en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde de ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha recibido en el consistorio al equipo de excarcelación en accidentes de trafico del parque de bomberos de Torrevieja. De este modo y ante los medios de comunicación les que rendido homenaje tras participar en las jornadas nacionales de excarcelación consiguiendo la 4 plaza que les abre las puertas para participar en el campeonato del mundo. Hernández Mateo ha agradecido a los bombero de la Vega Baja y Torrevieja la labor que desarrollan siempre en pro de la ciudadanía.

El mando del equipo de excarcelación de Torrevieja, Alan Clemente, ha señalado que que el equipo está orgulloso de estar en Torrevieja y de los resultados que han conseguido una vez mas, pues este es el tercer año que participan en el nacional. Una cuarta posición por la que han luchado entre 20 equipos de bomberos de toda España.

En 2007 ya consiguieron llegar al mundial que entonces se celebró en Barcelona. Este año el equipo de bomberos de Torrevieja, bajo la denominación de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja probará suerte en el campeonato del mundo de rescate que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en la localidad alemana de Frankfurt y en el que también participarán los equipos de bomberos de Valencia, Toledo y Cataluña. El equipo de rescate del Parque de Bomberos de Torrevieja es uno de los más importantes de España, desarrollando entrenamientos y mejoras en las técnicas de rescate de personas en vehículos.

Al acto de recepción ha asistido también el presidente de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, Antonio Marín, ya que este año la hermandad ha donado 2.000 euros al equipo para ayudarle con los gastos del próximo viaje al mundial en Alemania.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal