feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Mayo de 2009

600 Niños De 3 Centros Educativos De Torrevieja Participan En El Programa Intergeneracional De Afa

El programa intergeneracional de AFA ha sido por segundo año consecutivo todo un éxito. Esta mañana el centro de Alzheimer de Torrevieja ha recibido la última visita de escolares de esta edición, protagonizada por los niños del colegio público Habaneras. Este año cerca de 600 alumnos de entre 8 a 12 años han participado en esta iniciativa enriquecedora tanto para los enfermos de alzheimer como para los niños.

La segunda edición del programa intergeneracional de AFA ha vuelto ha ser un éxito. Esta iniciativa que pretende acerca el alzheimer a los escolares regala también un soplo de aire fresco a nuestros mayores.

Hoy han sido las niñas y niños del Colegio Público Habaneras, los que después de recibir una charla informativa en clase por parte de voluntarios y profesionales de AFA, han cerrado el ciclo de visitas a las instalaciones de la Asociación.

A través de una visita guiada han recorrido las dependencias pasando por la sala de estimulación cognitiva, fisioterapia, cocina y comedor. Después mayores y pequeños han compartido momentos de ocio en los que leoshemos podido ver dibujando, y participando en distintas actividades de juegos y entretenimiento.

El delegado de juventud y educación del ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Pizana, ha acompañado en la mañana de hoy a los escolares en su visita, valorando positivamente esta experiencia que desde hace ya dos años ofrecen a todos los centros educativos de la ciudad.

También el presidente de la Asociación Amigos y familiares de Alzheimer de Torrevieja, Tomás Ballester, ha destacado los valores positivos de este intercambio en el que los más mayores reciben un soplo de aire fresco e infantil y los más pequeños aprenden sobre la enfermedad y la importancia de los cuidados en los enfermos que la padecen.

Está previsto que el próximo año todo el personal de AFA Torrevieja junto con algunos voluntarios que han querido sumarse a esta iniciativa, repitan experiencia. Lo harán también los centros escolares y sus alumnos, que ya han aprendido que antes nos cuidaron ellos, nuestros abuelos, y ahora también nos toca cuidarlos y atenderlos, desde el cariño y la comprensión.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal