feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Mayo de 2009

Chulapos Y Chulapas Festejan San Isidro En Torrevieja

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja celebró la festividad de San Isidro Labrador el viernes 15 de mayo, con numerosos actos que comenzaron con una misa en la Iglesia Inmaculada, a la que los madrileños residentes en Torrevieja acudieron vestidos de chulapos y chulapas y en la que estuvo presente la concejal de Participación Ciudadana ,Agustina Esteve. La fiesta continuó durante toda la jornada a ritmo de chotis.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja celebró la festividad de San Isidro Labrador, durante la jornada del viernes dia 15 de mayo, fecha emblematica para los madrileños que aprovechan la jornada para participar en una romeria multitudinaria en torno a la ermita erigida en honor del santo, en la pradera de San Isidro, junto al rio Manzanares.

Los socios de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, participaron en una misa en honor a San Isidro Labrador ,oficiada en la Iglesia Inmaculada Concepción, a la que asistió la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve.

Debido a su profesión, labrador, se le considera tambien patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos. Es considerado tambien santo y patrón de los Ingenieros Agrónomos.

Tras la misa los festeros participaron en una comida de hermandad en tormno a la figura de san Isidro Labrador, cuya imagen presidio las celebraciones de la jornada .

Los chulapos y las chulapas disfrutaron de una jornada festiva, caracterizada por el desenfado y la alegria ,en la que no faltaron ,ni el baile del chotis, ni los botijos de agua con azucarillo y aguardiente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal