feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Mayo de 2009

Jens Stoltenberg, Visito Torrevieja El Dia De La Fiesta Nacional Noruega

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, visito Torrevieja con motivo de la celebración del Día de Noruega. Stoltenberg fue recibido por el alcalde de la ciudad; Pedro Hernandez mateo, quien le entregó el típico barco de sal, acompañándole, a continuación, hasta el monumento al hombre del mar ,donde esperaban cientos de noruegos residentes en Torrevieja. El censo municipal registra un total de 2.200 ciudadanos de origen noruego.

A las 10 de la mañana del domingo día 17 de mayo, la corporación municipal ,encabezada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez mateo, recibió al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenber, de visita en la ciudad con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Noruega.

Seguidamente subieron hasta el salón de plenos, donde el alcalde ,Pedro Hernandez Mateo,le entregó un barco de sal cuajado en las lagunas del parque natural de la Mata y Torrevieja. El alcalde agradeció la presencia del primer ministro de Noruega en Torrevieja, resaltando que era la primera vez que un primer ministro venia a Torrevieja para celebrar la fiesta de su país con los ciudadanos ,en este caso noruegos residentes en la ciudad de la sal. Tras resaltar los vínculos históricos entre Noruega y Torrevieja, que se remontan al siglo XVIII,el alcalde le dio su mas grata bienvenida.

Seguidamente toda la comitiva se traslado a pie hasta el monumento al hombre del mar, entre constantes muestras de afecto por parte de ciudadanos noruegos residentes, contentos de poder disfrutar de la presencia del primer ministro de su país, en un día tan señalado para ellos como era la celebración del Día de Noruega.

Junto al monumento al hombre del mar, Jens Stoltenberg ,se dirigió a los cientos de noruegos que el esperaban para felicitarlos y animarlos a disfrutar del Día de Noruega ,con alegría, en la ciudad de la sal..

Seguidamente la numerosa comunidad noruega residente en Torrevieja, reflejada en el censo municipal con 2.200 altas, se dirigió a pie hasta el Parque de las Naciones donde continuaron la celebración del Día de Noruega en su segunda casa: en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal