feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Mayo de 2009

Pregonada La Romeria De La Virgen Del Rocio, Almonteña Y Salinera

El presidente de la Hermandad del Rocío de Villena, pregonó la romería de la Virgen del Rocío, que será celebrada los días 13 y 14 de junio. Con devoción y fervor hacia la Blanca Paloma, el pregonero glosó un texto que ,a modo de plegaria ,ensalzó el sentimiento de bondad y hermandad que une a los hombres con la Divina Pastora almonteña.

El Pregón, dedicado a la Virgen del Rocío de Torrevieja, fue glosado por el Presidente de la Hermandad del Rocío de Villena, Mariano Martinez Guillén, en la iglesia de San Roque y Santa Ana ,a última hora de la mañana del sábado pasado, ante un numeroso grupo de fieles y romeros, además de concejales del equipo de gobierno ,como el titular de cultura y fiestas, Eduardo Dolon, y la de participación ciudadana , Agustina Esteve, ,junto a la Reina de la Sal, Lisa Esquinello y sus damas, Verónica Ballester y Jennifer Limón,

El pregón ensalzó las virtudes de la Blanca Paloma almonteña, mediante un texto escrito en prosa poética ,que constituyó una auténtica plegaria, donde se dieron cita los más elevados sentimientos de fe, admiración y devoción hacia la Virgen del Rocío, a la que el pregonero definió, en Torrevieja ,como almonteña y salinera.

El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, significó la importancia de la celebración de la romería de la Virgen del Rocío, abierta con un pregón sincero y emotivo, que nace de la creencia profunda del hombre en los valores de la divinidad encarnados en la Virgen del Rocío.

Tras el pregón ,el sacerdote Mariano Martinez ,bendijo los estandartes y las medallas que fueron impuestas a 14 nuevos socios. Por su parte el pregonero, Mariano Martinez Guillén, recibió una placa como recuerdo de su paso por Torrevieja, pregonando la buena nueva de la Virgen del Rocío y sus deseos de paz y hermandad . El acto finalizó tras ser interpretada la Salve Rociera ,en honor a la Blanca Paloma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal