feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Mayo de 2009

Hernández Mateo Inaugura La Nueva Sede De La Adl

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Local. Ubicada entre la Avenida Habaneras Nº 20 y la calle Radio Murcia, en el antiguo emplazamiento del juzgado Nº 7 de Torrevieja, la nueva sede acoge 4 despachos para agentes de la ADL y 3 para administración. También las instalaciones para el Punto de Encuentro Familiar están finalizadas a la espera de que llegue el mobiliario.

La ADL tiene ya nueva sede. Esta mañana lucía su mejor cara en el acto de inauguración presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y en el que ha estado presente gran parte de la corporación municipal del PP del ayuntamiento de Torrevieja, y concejales del grupo municipal socialista. El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortiz, ha bendecido las nuevas instalaciones que han quedado oficialmente inauguradas tras descubrir la placa conmemorativa.

Tras el acto, el primer edil acompañado por los concejales, entre ellos el de fomento y desarrollo José Antonio Sánchez, el de obras y servicios, Javier Montoro y la concejala de bienestar social, Lola Canales, junto a trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local, han recorrido las instalaciones ante la atenta mirada de 5 jóvenes de la Escuela Taller Palangre III, de las especialidades de pintor y mantenimiento de edificio, que no han querido faltar a esta cita.

Con las nuevas dependencias de la ADL , que acogen cuatro despachos para agentes de la Agencia de Desarrollo Local y 3 para administración, se pretende dignificar la función que vienen realizando los técnicos que trabajan en ella y, sobre todo, aumentar el espacio que tienen actualmente y en el que se recibe a numerosas personas en busca de empleo.

Durante el recorrido han visitado también las instalaciones continguas que acogerán el Punto de Encuentro Familiar y que están ya finalizadas a la espera del inmobiliario. Hernández Mateo ha recordado que tras una modificación presupuestaria el ayuntamiento destinará una partida de 20.000 euros a la concejalía de bienestar social para este fin.

Este Punto de Encuentro Familiar tiene una gran repercusión para la ciudad ya que hasta ahora las actividades propias de este servicio que acoge casos familiares complejos, se desarrollaban en el área de bienestar social, sin contar con las condiciones más óptimas.

Este primer Punto de Encuentro Familiar de la comarca de la Vega Baja, dará servicio a todas las localidades que forman parte del Partido Judicial de Torrevieja, es decir a Rojales, San Miguel de Salinas, Benijófar, Guardamar del Segura, Los Montesinos y Torrevieja.

En definitiva el local cuenta en total con 550 metros cuadrados de superficie, de los cuales 400 metros cuadrados pertenecen a la ADL y los 150 restantes albergarán próximamente la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal