feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Mayo de 2009

La Policia Local De Torrvieja Celebra El Dia De Su Patron San Pascual

La policía local de Torrevieja celebro en la tarde de ayer el acto oficial con motivo de la celebración de su patrón San Pascual. Un acto en el que se izó por primera vez la bandera del 160 aniversario de la policía local y se tocó por primera vez el himno creado específicamente para este cuerpo. Presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el acto contó con la presencia entre otros de la directora general de interior de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega y la secretaria autonómica de turismo, Victoria Palau.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha presidido en la tarde de ayer el acto de celebración del patrón de la policía local de Torrevieja, en el que estuvieron presentes el intendente jefe de la policía local, Alejandro Morer, el concejal de policía, Tomás Arenas, gran parte de los agentes que componen este cuerpo, así como familiares y amigos, concejales del PP de Torrevieja, del grupo municipal socialistas, el capitán marítimo Oscar Villar y el secretario de la ejecutiva socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, entre otros.

Como invitados de excepción el acto contó con la presencia de la directora general de interior de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega, y la secretaria autonómica de turismo, Victoria Palau.

Como cada año se llevó a cabo la ofrenda floral y recordatorio a los agentes desaparecidos. Aunque sin duda este año se ha caracterizado por muchas novedades. El alcalde como máximo responsable de la policía local, recibió la bandera del 160 aniversario de la policía local que fue izada por primera vez en el mástil de honor de la jefatura de la policía local.

Seguidamente fue interpretado también por primera vez el himno de la policía local, por la Unión Musical Torrevejense y un coro especifico creado para esta ocasión. También en este acto el alcalde de la ciudad, recibió la letra y música de este himno creadas por José Antonio Quesada y Aurelio Martínez respectivamente. Un himno que fue objeto del discurso del intendente jefe de la policía local.

En este acto se hizo entrega de una placa conmemorativa al agente recientemente jubilado, Manuel Fructuoso Valero y una metopa por servicios prestados en el cuerpo a Juan Manuel Ferri. También como cada año se procedió a la entrega de distinciones a los agentes en reconocimiento a sus 20, 25 y 30 años de servicio y por último la entrega de diplomas a los oficiales, agentes y agentes interinos, de nuevo ingreso. Este año la policía local de Torrevieja entregó su escudo de oro al Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, que fue recogido por la secretaria autonómica de turismo Victoria Palau, la cual destacó la buena labor que viene desarrollando este centro en la ciudad desde su creación.

Por otro lado la directora general de interior de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega, dejaba nuevos titulares para la ciudad manifestando que la policía local de Torrevieja, es todo un referente en la comunidad valenciana ya que ocupa el 6 lugar del ranking en calidad y número, de los 281 puestos de la policía distribuidos en la comunidad, y añadió que próximamente dos agentes de este cuerpo, serán condecorados con la medalla de oro al mérito de la policía local.

Tras el acto oficial, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de policía, Tomás Arenas Bueno, valoraban no solo la importancia de los actos celebrados sino también el esfuerzo y trabajo que desarrollan durante todo el año los 178 agentes que componen la policía local de Torrevieja, la cual ha destacado notablemente en el número de actuaciones en proximidad a los comercios de la ciudad y de los centros educativos del municipio.

El acto finalizó con el himno de la policía local de Torrevieja, el himno de Torrevieja, el autonómico y el himno nacional así como con la felicitación a todos los agentes de la policía local que compartieron con un vino de honor momentos de hermandad y unión.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal