feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Mayo de 2009

El Sistema De Cirugía Robótica Más Avanzado Del Mundo En El Usp Hospital San Jaime

La Fundación Tedeca de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime ha adquirido el Sistema Robótico más avanzado del Mundo: El Sistema Da Vinci. Se trata de un robot quirúrgico diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas con la mínima invasión del cuerpo. Este nuevo sistema será presentado el proximo miercoles en el centro hospitalario.

El sistema se basa en una consola ergonómica desde la que el cirujano dirige los brazos robóticos para realizar la intervención. Se trata del primer equipo de estas características en la Comunidad Valenciana, y uno de los diez que actualmente existen en España. Será inaugurado el proximo miercoles a las 11:30 de la mañana en el USP Hospital San Jaime.

El Sistema Robótico Da Vinci proporciona a los cirujanos una mayor precisión en sus maniobras y les permite ejecutar acciones que están lejos del alcance de su destreza manual, añadiendo más seguridad a los pacientes, que se benefician también de este procedimiento mínimamente invasivo, lo que redunda en una pronta recuperación del paciente y un regreso más rápido a sus actividades cotidianas.

Esta tecnología está especialmente indicada para distintas intervenciones quirúrgicas en Urología, Ginecología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica y Oncología. La incorporación de este equipo supone un salto de calidad para el Programa Quirúrgico de USP Hospital San Jaime.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal