feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Mayo de 2009

Abierto El Plazo De Solicitudes Para La Escuela De Verano De Torrevieja

Ya se ha abierto el plazo para solicitar plaza para poder participar en una nueva edición de la escuela de verano que organiza la concejalía de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja para los meses de julio y agosto. Plazo que queda abierto hasta el 9 de junio. 500 plazas, 300 en julio y 200 en agosto, son las que se ofertan este año, dirigidas a alumnos de primaria. Programa que al igual que en años anteriores se desarrollará en los colegios Gratiniano Baches y Salvador Ruso, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.Así lo ha comunicado hoy la edil de bienestar social, Maria Dolores Canales, quien ha anunciado además que también ha sido abierto el plazo para participar en el programa "IVADIS CONTIGO", para familias con personas con discapacidad.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que ya ha sido abierto el plazo para solicitar alguna de las ayudas que se conceden a través del programa denoinado IVADIS CONTIGO, de la consellería, que presta un conjunto de servicios de apoyo en el cuidado de la persona con discapacidad , realizados en su domicilio , mediante la contratación de asistentes personales.
Estas medidas de respiro pretenden dar respuestas a diferentes necesidades de apoyo puntual, cubriendo la ausencia o descanso del cuidador habitual. Este programa ofrece la posibilidad de otorgar a familias con personas con discapacidad de la localidad los bonos de Servicios de Respiro y Apoyo en la modalidad de Vida Diaria y/o de Fin de semana.
El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las mismas finaliza el 5 de junio y se pueden gestionar desde la concejalia de bienestar social.

Por otro lado anunciar que también ha sido abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en una nueva edición de La escuela Divertida que se organiza en Torrevieja desde hace ya 5 años. El plazo de presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el 9 de junio.
Esta escuela de verano cuenta este año con 500 plazas dirigidas a niños y niñas de primaria. 300 plazas para el mes de julio y 200 para el mes de agosto. La escuela de verano se celebrará como en ediciones anteriores en los colegios Gratiniano Baches y Salvador Ruso, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Las plazas ofertadas pueden solicitarse bien para un mes entero o por quincenas. La concejalía subvenciona con un 60% el precio de cada plaza por lo que el precio final de cada una será de 60 euros, el mes completo y 30 euros por quincena. El precio se reduce en familias numerosas, siendo de 50 euros por mes o 25 por quincena.

La escuela de verano 2009 de Torrevieja se inicia el 1 de julio. La lista provisional de admitidos se hará pública el 11 de junio, siendo el periodo de pago del 16 al 20 de junio.
El coste total de esta escuela de verano asciende a 72.000 euros, habiendo sido adjudicados los servicios de la misma a la empresa "ARETE SERVICIO A LA COMUNIDAD S.L".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal