feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Mayo de 2009

Ciclismo, Bautismos De Mar Y Club Baloncesto De Torrevieja

El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa distintas informaciones que tienen que ver con actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad.Los quintos encuentros de juegos escolares de ciclismo de la provincia; los bautismos de mar; o la reaparición de un nuevo club de baloncesto han sido los temas tratados hoy en esta rueda de prensa.

7 categorías son las establecidas en esta edición atendiendo a la edad. Recorrerán desde 500 metros, la categoría de participantes hasta 20 kilómetros los más mayores.

También hoy se ha dado a conocer una importante noticia y es la reaparición de un nuevo club de baloncesto de Torrevieja, formando paso a paso una nueva categoría senior para la próxima temporada 2009/2010.

Javier Arroyo, coordinador de la escuela municipal de baloncesto ha sido hoy presentado como el nuevo presidente de este club, acompañado en la directiva por Jose Antonio Ayala.
Los representantes del nuevo club basket Torrevieja han pedido la colaboración de toda la sociedad torrevejense para impulsar este ambicioso proyecto para el que se busca ya apoyo de empresas, con la intención de retomar la actividad deportiva del baloncesto en la ciudad, volviendo a ser referente.

También en materia deportiva destacar otra interesante actividad que se lleva organizando en la ciudad desde hace unas semanas. Se trata de los denominados bautismos de mar que se organizan desde la concejalía en colaboración con el real club nautico de Torrevieja. Se trata de un programa piloto en el que participan de momento 2 centros educativos de la ciudad, los colegios Inmaculada y Acequión. 55 alumnos del colegio Inmaculada y 75 del Acequión. La idea, según ha destacado hoy el edil de deportes, es hacer extensiva la iniciativa en el futuro a más centros educativos de la ciudad.

El programa de los bautismos de mar pretende acercar el deporte nautico como vela ligera, remo o vela latina a los más jóvenes.

Germán Soler ha anunciado por otro lado que del 6 al 13 de junio se celebra en Italia el campeonato del mundo por clubs de pesca donde el club nautico de Torrevieja, en representación de España, acudirá con 4 pescadores nativos de la ciudad: Guzmán Aniorte, Miguel Quetclas, Rafael Mesa e Ignacio Vergel.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal