feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Mayo de 2009

El Atleta Torrevejense Juanma Medina Regresa A Casa Despues De Su Hazaña

El atleta Juan Manuel Medina ha regresado a Torrevieja después de sufrir una lesión que le ha impedido llegar hasta Santiago de Compostela corriendo 8 horas durante 10 días a beneficio de ALPE y APANEE. Finalmente y tras su lesión en el pie izquierdo tuvo que parar el séptimo. Una vez en casa y rodeado de su gente ha querido desplazarse hasta tvt radio para contar de primera mano su experiencia.

El atleta torrevejenses Juan Manuel Medina ha regresado después de su gran reto: conseguir realizar 800 kilómetros en 10 días desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Su hazaña ha quedado incompleta tras sufrir una lesión en el pié izquierdo que le ha impedido terminar su periplo con fines benéficos. Sin embargo ha llegado hasta Santiago,al menos, para obtener la bendición del Aposto. Una ruta incompleta que le ha dejado agridulce sabor de boca:

A pesar de ello cabe destacar que Medina no ha tirado la toalla, no se ha quedado en el camino porque ha realizado 600 de los 800 kilómetros totales. 7 días recorridos de los que Juanma se lleva malos y buenos recuerdos. Su espina clavada: sin duda los 200 kilómetros que no llegó a correr. Experiencias, en definitiva que formarán parte de la historia de su mochila de viaje. Su camino estuvo marcado por 2 malos momentos, primero su lesión de rodilla y después la imposibilidad de continuar corriendo. También los hay buenos: viejos amigos con los que se reencontró en la ruta:

Lo más importante, cómo él dice, son los recuerdos que permanecerán en su memoria, recuerdos agridules pero que ahora en reposo formarán parte de su historia como persona y como desportista. .

Este atleta ha tenido bien presente el fin solidario con el que ha realizado su carrera: recaudar fondos para las asociaciones ALPE y APANEE. Se han recaudado alrededor de 6500 euros y aún se pueden seguir comprando kilómetros en la página web www.juanmamedia.es.
Por el momento Juanma Medina pretende recuperarse de su lesión. Tendrá que hacer rehabilitación durante 15 días. Después, ha dicho , no se plantea realizar ninguna otra hazaña en un futuro próximo. Al menos dejará pasar un año para embarcarse en otra aventura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal