feeds rss
Sociedad     Martes, 26 de Mayo de 2009

Presentada La Guía Turística De La Ciudad De Torrevieja En Sistema Braille

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, y la directora de la ONCE en Torrevieja, María del Carmen Belmonte, han presentado una novedosa Guía Turística de la Ciudad de Torrevieja en sistema braille. Con esta nueva iniciativa, se pretende que todos los turistas invidentes puedan tener acceso a todo tipo de información relacionada con la ciudad de Torrevieja.

Cada día son más las personas discapacitadas que demandan acceder al turismo. Por ello la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con la ONCE ha elaborado la guía turística de la ciudad de Torrevieja en sistema braille. Este es el fruto de las diferentes reuniones de trabajo con los encargados de la ONCE, tanto en Torrevieja como en Alicante, siguiendo la línea de actuación dirigida al fomento de un turismo más accesible para los discapacitados.

De esta manera Torrevieja se establece como un municipio que apuesta firmemente por la accesibilidad, erigiéndose como uno de los 7 municipios de la Provincia de Alicante que cuenta con una guía de estas características.

En función del censo de lectores braille de la ciudad, se han realizado un total de 40 guías: 20 en sistema braille castellano y otras 20 en sistema braille inglés, que serán distribuidas por las oficinas de turismo municipales.

Hernández Mateo ha recordado que Torrevieja siempre ha sido sensible a los colectivos de discapacitados y que fue el ayuntamiento de Torrevieja el que instaló el primer campamento para ciegos en el Sáhara.

La concejalía de turismo ha desarrollando durante los últimos meses distintas actuaciones entre ellas la campaña “Ni te lo imaginas”, destinada a sensibilizar a los conductores que aparcan en las plazas de minusválidos, así como campañas para favorecer el acceso del discapacitado a la ciudad, guías turísticas en formato MP3, y trípticos editados en varios idiomas con la localización de las plazas de minusválidos en la ciudad, todo con el objetivo fundamental de hacer turismo para todos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal