feeds rss
Sociedad     Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Bendecida La Cruz De Más De 6 Metros Que Presidirá La Fachada De La Iglesia Del Corazón De Jesús

Hoy ha sido bendecida en presencia de numeroso público la cruz de más de 6 metros de alto que preside la fachada de la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. De esta forma se completa la iconografía cristiana del nuevo templo y se pone en marcha la cuenta atrás para su consagración e inauguración el próximo 26 de junio.

Ha así ha sido bendecida en la mañana de hoy la cruz que presidirá la fachada del nuevo templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. El acto ha corrido a cargo del arcipreste de Torrevieja y párroco del Sagrado Corazón, Ginés Ortíz Peñalver, revestido por la estola roja, símbolo de la exhaltación de la Santa Cruz. Ha estado acompañado por el vicario José Andrés Mogino, un nutrido grupo de feligreses, los técnicos de la obra y los ediles de cultura y contratación, Eduardo Dolón y José Antonio Sánchez, respectivamente.

Esta cruz tiene unas dimensiones de 6,20 metros de alto por 3 de ancho y pesa en torno a 300 kilos, estando realizada en metal. De esta forma se completa la iconografia cristiana del nuevo templo, en la recta final para su consagración que tendrá lugar el 26 de junio presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Palmero Ramos.

En estos días se intensifican los trabajos por parte de la obra JOST para la culminación del interior del Templo, así como la reurbanización de la plaza y el entorno, cumpliéndose todos los plazos previstos.

Con la espectación propia de fieles y vecinos se llevaba a cabo este sencillo acto que sin lugar a dudas marca la cuenta atrás de menos de un mes para que estas obras se vean totalmente concluidas, cambiando la fisomia de un punto emblemático del barrio de La Punta torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal