feeds rss
Sociedad     Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Usp Hospital San Jaime Realiza Con Éxito Una Nefrectomía Radical Con Cirugía Robótica

El Servicio de Urología de USP Hospital San Jaime se incorporado a la cirugía robótica. Los doctores Ricardo Regalado y Juan José Gómez, urólogos de este centro hospitalario, han llevado a cabo una nefrectomía en una paciente de 50 años que presentaba un tumor en el riñón derecho. La intervención ha sido un éxito. De esta modo el servicio de Urología, se une a otros como el de Cirugía General, para la utilización del sistema de cirugía robótica Da Vinci.

El robot, que llegó a USP Hospital San Jaime de la mano de la Fundación Tedeca (Tecnología del Cáncer) de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime, fue presentado a profesionales y público en general la pasada semana. Esta es la primera vez en la Comunidad Valenciana que se realiza una intervención de estas características mediante cirugía robótica.

Hace dos semanas miembros del equipo de Cirugía General de USP San Jaime, dirigidos por el Dr. Josep Farré, realizaron dos colelitiasis, que consisten en la extirpación de la vesícula. Ambas intervenciones también obtuvieron buenos resultados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal