feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Mayo de 2009

Marina Internacional De Torrevieja Consigue La Bandera Azul De Calidad Ambiental Internacional

Una buena noticia ahora relacionada con las recientemente otorgadas banderas azules. El Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja ha conseguido una de estas banderas, de calidad ambiental internacional. Las banderas azules de calidad ambiental ondearán así durante este verano en un total de 78 puertos del litoral español.

Como recompensa a sus esfuerzos por ofrecer la máxima calidad ambiental en todas y cada una de sus instalaciones, tanto terrestres como marítimas, el Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja ha conseguido el preciado galardón de la Bandera Azul, un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

En palabras de Javier Acisclo, Presidente de Marina Internacional, “…esta es una distinción que les llena de orgullo y viene a recompensar los esfuerzos de todos los que componen el puerto". “La mejora de la calidad ambiental en nuestras aguas, pantalanes y servicios, añade Acisclo, fue una de las metas que se marcaon en la Junta Directiva, para lo cual han sido primordiales las acciones llevadas a cabo en el marco del Aula del Mar y dirigidas especialmente a escolares de la comarca, actividad esta en que Marina Internacional es pionera en la provincia .”

Las banderas azules de calidad ambiental ondearán así este verano en 78 puertos y 493 playas del litoral español, según la lista de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad promotora y principal responsable de la iniciativa. Ello supone un incremento de 44 respecto a las que ondeaban el verano pasado ,38 playas y 6 puertos más.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal