feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Mayo de 2009

El Colegio "Ciudad Del Mar" Simbolo De Integracion De La Interculturalidad

Por quinto año consecutivo el Colegio Publico de Educación Infantil y Primaria "Ciudad del Mar", celebró la Cena Intercultural con la asistencia de más de 2.300 personas entre padres, alumnos y profesores. Diversas actividades de música y baile, además de la degustacion de un Buffet , con platos típicos de más de 40 paises, convirtieron el patio del colegio en ejemplo práctico de la "Aldea Global".

A partir de las 18:30 horas de la tarde del jueves pasado la comunidad educativa del colegio Ciudad del Mar, se volcó de lleno participando en la Quinta Cena Intercultural a la que asistieron más de 2.300 personas entre padres, madres, alumnos y profesores.

A la entrada del colegio, padres y madres participaron de manera activa en la donacion de productos no perecederos destinados a Cáritas.

La cena intercultural cumple el objetivo de integrar a las familias y a los alumnos desde hace 5 años. En este centro educativo de infantil y primaria, reciben educacion niños y niñas procedentes de 41 paises diferentes y hablan 31 idiomas distintos.

.El programa de actividades presentó clases de bachata y también actuaciones estelares de alumnos y alumnas de primero, segundo y tercero de infantil. Sobre el escenario realizaron estupendas coreografias, ayudados por los y las profe.

Tambien subieron al escenario los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria, bailando grandes exitos de toda la vida.

Los familiares de los niños y niñas no quisieron perderse esta cita con la ilusión de sus hijos, nietos o sobrinos, como el caso de jesius, que aunque en silla de ruedas, disfruto de una tarde- noche de convivencia y alegria.

El acto se ha convertido en un ejemplo de integracion social, contando con el apoyo del ayuntamiento de Torrevieja y de distintas empresas implicadas en sus obras sociales.

El Colegio Público Ciudad del Mar de Torrevieja es un Centro con aulas prefabricadas en las que hay unos 550 alumnos de más de 41 paises diferentes.En sus patios se hablan 31 idiomas distintos.

El programa de actividades también presento la actuación de los alumnos y alumnas de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria que representaron el musical "High School Musical", que fue todo un exito.

La quinta cena Intercultural ofreció un sabroso buffet ,con comida y bebida tipica de más de 40 paises, que fue degustada por los asistentes.

La Quinta Cena Intercultural, o fiesta de fin de curso del Colegio Publico Ciudad del Mar ,finalizo sobre las 22:00 horas del jueves pasado, tras ser lanzado un impresionante y multicolor castillo de fuegos artificiales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal