feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Mayo de 2009

La Asociacion Cultural Andaluza Dedica Una Jornada Gastronomica A La Prensa

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja ha dedicado una jornada gastronómica a la prensa, dentro de los actos que se enmarcan en la semana cultural que esta asociación desarrolla estos días. Ajo blanco de Cádiz, conejo a la cortijera de Jaén o salmorejo de Córdoba son algunos de los platos que los periodistas han podido degustar gracias a esta iniciativa.

La sede de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja abre sus puertas a la prensa en una jornada gastronómica que les acerca los platos tradicionales y caseros de la comunidad andaluza. Elaborados por Victoria Martínez, vocal de festejos de la asociación, los periodistas y profesionales gráficos han podido degustar desde sardinas al ajillo de Cádiz, a flamenquines de Sevilla, borrachuelos de Huelva, ajo blanco de Cádiz o pescaito en adobo de Málaga entre otros.

De este modo la asociación quiere poco a poco dar a conocer la cocina tradicional andaluza a través de la degustación de platos típicos de la tierra. También durante esta visita hemos podido ver los diferentes trabajos que desde la apertura en octubre de la sede, han ido realizando sus socios. Entre ellos trajes típicos de faralay, peinetas, cuadros, y enseres decorativos. Por otro lado la sede alberga ya los 200 trabajos pictóricos del concurso de dibujo para niños de entre 3 y 7 años de los colegios Inmaculada y Acequión.

Cabe recordar entre los próximos actos más destacados que la Asociación Cultural Andaluza desarrollará en Torrevieja se encuentra la actuación del Coro Cecilio Gallego de la Asociación Amas de Casa, el sábado 30 de mayo, la conferencia que ofrecerá el 6 de junio la psicóloga Conchi Ballester sobre “la mujer en todas sus etapas” o el I Festival de la Copla Ciudad de Torrevieja, el 14 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal