feeds rss
Sociedad     Lunes, 1 de Junio de 2009

El Recuerdo De Delfina Viudes, Presente En Las Bodas De Plata De La Danza

A ultima hora de la tarde del viernes pasado fue celebrada, en el Teatro Auditorio Municipal, la Gala 25 Aniversario de la Escuela Municipal de Danza, en la que estuvo muy presente el recuerdo hacia la inolvidable Delfina Viudes. El programa de actuaciones presentó piezas de danza clásica, contemporánea y española, con musica interpretada en directo, desde el foso, por la Orquesta del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas.

La celebracion de las Bodas de Plata de la Escuela Municipal de Danza reunio ,en torno al recuerdo a Delfina Viudes, a las directoras de la Escuela, del Conservatorio y a los concejales que han ocupado el despacho de Cultura durante los ultimos 25 años. El publico respaldo la celebracion llenando el aforo del Teatro Auditorio Municipal. La gala 25 aniversario presento un programa de actuaciones estructurado en dos partes con piezas clasicas y de baile español.

La gala 25 Aniversario de la Escuela Municipal de Danza fue organizada por Nuria Girona, quien la dirigio conjuntamente con Jose Vicente Perez. La musica corrio a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas, dirigida por Francisco Joaquin Garres. Subrayar que fue la primera vez que un espectáculo de danza contó con acompañamiento musical en directo ,interpretado desde el foso de orquesta. El hermoso y vistoso vestuario de las bailarinas fue presentado por las firmas La Galerie, Córdoba, Conchita Valdés y Magna García. El maquillaje corrio a cargo de Maria Jose Morales y las imagenes video ,que complementaron las actuaciones de baile, fueron realizadas por Marian Garcia.

El acto más emotivo de la Gala 25 Aniversario tuvo lugar con la proyeccion de un video ,que reflejó la historia de la Escuela Municipal de Danza y sobre todo el recuerdo y admiración hacia Delfina Viudes, mujer que abrio camino a la danza en Torrevieja, enseñando esta hermosa disciplina a las primera promociones de alumnas, hoy convertidas en grandes profesionales del mundo de la danza.

Finalizado el repertorio de piezas de baile ,algunas con acompañamiento de voces solistas del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas, el escenario del Teatro Auditorio fue ocupado por una representacion generacional de profesionales de la Escuela Municipal de Danza, con su actual directora al frente, Nuria Girona y del Conservatorio, con su actual Director, Jose Vicente Perez Perez.

La Gala 25 Aniversario finalizo con la entrega de regalos y recuerdos de tan importante acontecimiento que significó la consolidación generacional de la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal