feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Junio de 2009

Prueba De Alumbrado Del Parque Aromático De Torrevieja

En la noche de ayer se realizaba la prueba de alumbrado del nuevo parque aromático de Torrevieja, momento en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, acompañado de varios ediles populares que recorrieron todo este nuevo espacio verde, practicamente ya finalizado y que será inaugurado a finales de este mes de junio, según avanzó el primer edil.Ya ha sido colocada toda la valla perimetral de este parque en su entorno superior, también realizadas las obras de las fuentes que nos encontramos en este parque, zonas de juegos infantil, arbolado y vegetación que desprende todo tipo de aromas, entre ellos, romero, tomillo o lavanda.

Las obras del proyecto de restauración ambiental y paisajística del Parque de Torreblanca, denominado también Parque Aromático, se encuentran practicamente finalizadas. Tanto es así que este bello espacio será inaugurado a finales de este mes de junio, según avanzó ayer el alcalde de la ciudad, que estuvo presente en la prueba de alumbrado de este parque.
Este es el aspecto que presentaba este parque hace tan solo unos meses, en la última visita que realizamos. ...........
Y esta es la imágen que nos encontramos a día de hoy................ Muchos son los aspectos nuevos que aparecen y que hacen que este parque se convierta ya en unos de los más espectaculares del término municipal, y no sólo por sus grandes dimensiones, más de 70.000 metros cuadrados de superficie.

Por lo que respecta a la iluminación de este espacio. Iluminación vertical a través de estas peculiares y originales luminarias que aportan una luz cálida tanto a la parte superior como inferior del parque. También iluminación de suelo, que recorre toda la parte inferior del parque, paralela a la fila de bancos corridos que rodean este extraordinario espacio.
Este tipo de iluminación también se aprecia en el interior de las curiosas pérgolas ovaladas de acero que se ubican en el parque y que en forma de cúpula permitirán el desarrollo de plantas trepadoras que con el paso del tiempo cubriran de color estos rincones. En su interior también se han colocado pequeños bancos.

El Parque Aromático, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, se viene construyendo en esta gran superficie , antiguo barranco de Torreblanca, y supone una creación ambiental muy singular, en la que han sido plantadas numerosas especies aromáticas, de varios colores, más de 20 especies diferentes , que dan nombre y sentido al parque: aromático. Se entremezclan así aromas como los de romero, lavanda o tomillo.
Se une a ello, más de 6500 metros cuadrados de césped, arbolado y jardinería, ...............amplias zonas de paseos, plantación en ladera del barranco de especies autóctonas y praderas de césped, lagos y fuentes....................., zonas de juegos infantil y de recreo para mayores.

Este importante proyecto medioambiental se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.
Para evitar actos vandálicos por la noche se ha decidido proceder al cerramiento superior del barranco, también con una valla de corte modernista decorada con bogambilla aportando colorido y vistosidad al entorno del barranco.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal