feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Junio de 2009

Prevista Implantación Transporte Público En Vía Reservada Entre Torrevieja Y Alicante

El director general de Transporte de la Generalitat Valenciana ha presentado el proyecto de vías express en la Comunidad Valenciana.La red de transporte público en vía reservada alcanzará los 250 kilómetros en la Comunidad Valenciana.En la provincia de Alicante está prevista en una primera fase su implantación entre Alicante y Torrevieja, con servicio al Aeropuerto del Altet.

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, ha presentado el plan de la Generalitat para la implantación de plataformas reservadas de transporte en la Comunitat, que alcanzará un total de 250 kilómetros.
La Generalitat ha implantado ya este sistema de transporte en vía reservada en la ciudad de Castellón. Castellón es la primera ciudad de España en la que se ha implantado este sistema, lo que ha despertado el interés de los gobiernos de otras comunidades y otras ciudades europeas.

En la provincia de Alicante está prevista en una primera fase su implantación entre Alicante y Torrevieja, con servicio al Aeropuerto del Altet, y también en Elda-Petrer-Monóver.

Dómine ha destacado el carácter sostenible de este sistema de transporte, basado en una plataforma reservada para el transporte público de tracción eléctrica, y la posibilidad de ponerlo en funcionamiento de forma progresiva por tramos, sin necesidad de contar con líneas completas como ocurre con los ferrocarriles y tranvías.

Las vías reservadas se utilizan además para vehículos de emergencias y salvamento, de forma que estos servicios no se ven obstaculizados por el transporte privado. La ausencia de ruido y la gran accesibilidad que confiere su plataforma baja adaptada a las paradas son otras de las ventajas de este sistema.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal