feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Junio de 2009

Torrevieja Acoge Un Curso Creativo E Innovador Sobre El Tallaje De Frutas Y Verduras

Vamos a mostrarles ahora el arte de cortar y tallar frutas y verduras. Todo ello es lo que aprenden los alumnos de un curso que en estos días se lleva a cabo en Torrevieja. Curso creativo e innovador en el que se necesita una gran técnica , muy demandada ahora en el sector de la alta hostelería para la decoración de eventos gastronómicos.

La Conselleria de Turisme ha organizado en colaboración con el CdT de Torrevieja este curso innovador de cocina con el objeto de dar a conocer a los profesionales en activo del sector de la hostelería y restauración los secretos sobre cómo conseguir tallar las frutas y verduras de la manera más creativa y lograr así unas decoraciones más innovadoras en la cocina.
El profesional Evaristo Cid, técnico en restauración, es el encargado de impartir este programa formativo y de imprimir su particular estilo, elegancia y cultura gastronómica a la hora de decorar los más suculentos platos.

Entre los objetivos del curso cabe destacar: conocer nuevos elementos decorativos que permitan decorar día a día el buffet de hotel así como eventos gastronómicos, fomentar la creación decorativa, practicar nuevas fórmulas y técnicas ó trabajar las hortalizas en agua y sal conservando los elementos decorativos una vez elaborados.

Se trata de transmitir la inquietud por decorar cada uno de los platos de una forma original con el fin de despertar los sentidos del comensal.

Entre las técnicas en decoración que se muestran nos encontramos con creaciones de vegetales flexibles para poder doblarlos sin que se rompan, uso de la gelatina clara para preservarlas y conseguir que brillen, utilización del palillo de madera para realizar creaciones esenciales ó conocer las propiedades del zumo de limón para prevenir que se oxiden, entre otras.

Mariposas de aguacate, flores de piel de albaricoque, napado con mahonesa, láminas de berenjenas con puré de aguacate y anchoas ó berenjenas en forma de margarita son algunas de las creaciones mostradas en estos días en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal