feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Junio de 2009

Inaugurada En Torrevieja La Exposición Del Taller De Manualidades De San Pascual

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha inaugurado hoy la exposición que recoge los trabajos de manualidades realizados por los pensionistas y jubilados que participan en los talleres que a lo largo del año se imparten en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual.Más de 200 trabajos se presentan en esta muestra que estará abierta al público en la sala de Los Alibes, en el parque de las Naciones, hasta el próximo 28 de junio.

Esta es la exposición que ha sido inaugurada esta misma mañana en la sala de los Aljibes del Jardín de las naciones. Mas de 200 obras de arte se exponen aquí, de 50 artistas diferentes, jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad y que participan en los talleres de cerámica y manualidaddes que a lo largo del año se imparten en el centro de la tercera edad de la calle San Pascual, guiados y dirigidos por Conchita Vaquero.
El alcalde ha sido la persona encargada de inaugurar esta muestra que se abre al público hasta el próximo día 28 de junio.
Hernandez Mateo ha destacado la gran calidad de las obras presentadas. Trabajos que derrochan una gran creatividad.

En esta exposición nos podemos encontrar así con todo un derroche de imaginación y buen hacer. Diferentes artículos, como lámparas, matelerías, joyas, relojes, cuadros, o instrumentos musicales, todo ello, realizado de forma completamente artesanal y utilizando para ello gran variedad de materiales como hojas secas, latón, bronce, madera, cerámica, papel maché, barro, pintura, o escayola.

Una visita a estas salas de Los Aljibes nos muestra así trabajos de auténticos artesanos que han dedicado su tiempo y su paciencia para convertir materiales varios en bellos objetos decorativos. Entre ellos, apreciamos lámparas y relojes de latón y bronce, encuadernaciones hechas a mano, artículos de encaje de bolillos , de punto de cruz o de ganchillo, fulards decorados con pintura sobre seda, mantelerías bordadas, cuadros en 3 dimensiones, cortinas de macramé, collares y otras joyas realizados con metales varios, o pequeños árboles de alambre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal