feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Junio de 2009

Torrevieja Dispone Para Las Elecciones Europeas 85 Mesas Distribuidas En 21 Colegios Electorales

Como bien saben este próximo domingo se celebran las elecciones europeas. A continuación les ofrecemos algunos datos de su interés sobre cuál va a ser el despliegue electoral en la ciudad de Torrevieja para elegir a los europarlamentarios.

Este domingo, 7 de junio, se celebran en nuestro país elecciones al Parlamento Europeo. En Torrevieja, según datos del Censo Electoral, estamos llamados a las urnas un total de 43.772 ciudadanos, de los cuales 921 son electores españoles residentes en el extranjero, 4257 son electores de la Unión Europea residentes en nuestra ciudad, y el resto, 38594 son electores españoles. En Torrevieja se han habilitado un total de 85 mesas electorales, distribuidas en 21 colegios electorales.

España elige en estos comicios europeos un total de 50 eurodiputados, cuatro menos que en las elecciones de 2004, pudiendo elegir los electores por sufragio universal directo entre un total de 36 candidaturas distintas.

Votando en las elecciones europeas se elige a quienes influirán en el futuro y en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos europeos. Los eurodiputados electos darán forma al futuro de Europa durante los próximos 5 años. En toda Europa están llamados a las urnas 375 millones de electores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal