feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Junio de 2009

Afa Entrega Los Premios Del Programa Intergeneracional

La Asociación de Alzheimer de Torrevieja y el delegado de educación y juventud, José Manuel Pizana, han entregado los premios del programa intergeneracional. Una iniciativa en la que han participado 600 alumnos de los colegios Ciudad del Mar, Habaneras y Acequión, con el objetivo de concienciar y e informar a los jóvenes sobre la enfermedad del alzheimer y por otro lado enriquecer a quienes la sufren con la alegría de los niños que han compartido momentos emotivos con ellos.

La segunda edición del programa intergeneracional de AFA ha vuelto ha ser un éxito. Esta iniciativa que pretende acerca el alzheimer a los escolares y motivar a los enfermos con la presencia y participación de los niños, se ha cumplido con éxito. Por ello y tras finalizar todas las actividades que han realizado los 600 alumnos de los colegios Ciudad del Mar, Habaneras y Acequión, la Asociación de Alzheimer de Torrevieja y el delegado de educación José Manuel Pizana han hecho entrega de los premios del concurso de dibujos y graffitis enmarcado en esta iniciativa.

Algunos de los participantes han explicado lo que han hecho y aprendido durante su visita a la sede de AFA, dejando constancia de que este programa de actividades entre niños y enfermos de alzheimer enriquece en todos los niveles.

Tanto el delegado de educación como representantes de AFA han manifestado que los objetivos educativos del programa han llegado a los niños, quedando reflejado en sus dibujos.

De este modo y gracias al este programa intergeneracional el eslogan de AFA parece cobrar sentido porque con la ayuda y participación de estos jóvenes la noche se hace día para los enfermos de alzheimer.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal