feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Junio de 2009

Talleres Infantiles Para Consumir De Una Manera Razonable

Consumir y reciclar de manera razonable ,es el objetivo de los talleres infantiles que ha puesto en funcionamiento la Concejalia de Comercio en las calles y plazas de la ciudad , los sabados por la mañana. Mediante carpas informativas los monitores trabajan con los niños enseñandoles habitos racionales de consumo, al tiempo que promocionan el comercio en la ciudad.

Una mariquita es un prodigio de la naturaleza ,única e irrepetible, pero ¿quien nos diria que un simple tapon de refreso ,con un poco de plastilina y algunos puntos de rotulador de color negro, recrean perfectamente las formas de tan vistoso insecto?.

La concejalia de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ,ha puesto en funcionamiento una campaña de talleres infantiles gratuitos ,los sabados por la mañana, con el objetivo de concienciar a los pequeños sobre los valores de consumo del ciudadano del siglo XXI.

Durante al mañana del sabado pasado varios cientos de niños y adolescentes disfrutaron de numerosos juegos, tanto manuales como interactivos, mediante los que aprendieron valores de respeto al medio ambiente, ademas de habitos de consumo razonable y reciclaje solidario para la salud integral del planeta.

Mediante paneles explicativos los adolescentes aprendieron los pormenores de las cuatro fases del consumo de elementos cotidianos que nos procuran bienestar. Como ejemplo baste señalar la luz electrica: fabricacion, comercializacion, utilizacion en el hogar y finalmente el reciclaje de las bombillas.

Los talleres infantiles gratuitos ,organizados por la Concejalia de Comercio del ayuntamiento de Torrevieja, seran realizados todos los sabados, del 6 de junio al 1 de agosto ,en la plaza de la constitucion.

Ademas de promocionar habitos de consumo y reciclaje solidario, entre los más pequeños de la casa, las carpas que acogen la realizacion de los talleres, se convierten en pequeñas tómbolas donde se sortean numerosos regalos todas las semanas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal