feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Junio de 2009

Decenas De Torrevejenses Acuden Al Traslado Y Bendicion De La Imagen Del Sagrado Corazón De Jesus

Decenas de torrevejenses han acudido esta mañana al traslado de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús hasta el interior del nuevo templo ubicado en la plaza de oriente del barrio de la punta. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, del arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz, y el vicario episcopal, José Antonio Gea, quien se ha encargado de bendecirla. Expectación y emoción ante la entrada de la imagen al templo que ha sido recibida con aplausos.

A las 12:00 en punto de la mañana ha llegado al templo la imagen del Sagrado corazón de Jesús en el mismo camión que transportó en 2003 a la Purísima. Decenas de vecinos del barrio de la punta y devotos del Sagrado Corazón de Jesús se han dado cita en esta mañana en la Plaza de Oriente para ver por primera vez la nueva imagen. Presentes también se encontraban el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, acompañado por varios ediles populares del Ayuntamiento de Torrevieja y el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón, Gregorio Bertomeu. En representación de la iglesia veíamos al arcipreste de Torrevieja Ginés Ortiz, acompañado al vicario episcopal, José Antonio Gea y también al párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora.

Por fin se abren las puertas puertas del camión. Sale la imagen y los plausos rompen el silencio, entre caras de admiración y emoción.

Todos los presentes han acompañado a la talla, obra del escultor torrevejense, Victor Gacía, hasta el altar donde ha sido bendecida por el vicario episcopal, José Antonio Gea.

La imagen realizada en madera de cedro del Líbano mide 2 metros 70 cm. Está estofada en oro y se encuentra ubicada sobre una nube que lleva incrustado el escudo de Torrevieja y un barco de sal típico de la cultura torrevejense. También llevará a sualrededor una redes pescadoras, donadas por la cofradía de pescadores de Torrevieja.Los colores de la imagen también hace alusión a Torrevieja. Cabe destacar que esta talla sustituirá al relieve de metal de anterior ermita y está inspirada en la primitiva imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se veneraba en la primera ermita del año 1921. El alcalde de la ciudad ha destacado la labor del escultor señalando que este será un momento histórico para Torrevieja.

Hoy sin duda la nueva imagen ha sido la protagonista de la jornada en Torrevieja. El escultor torrevejense, Victor Garcia Villalgordo, ha dado a conocer algunos datos curiosos entorno a ella, como por ejemplo que el corazón sobre su pecho porta una astilla de la Purísima.

La imagen lleva también una corona, regalado de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, de orfebrería de oro y realizada en Valencia.

El próximo día 26 de junio, la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza de Oriente serán inauguradas con la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el obispo de la diócesis de Alicante-Orihuela, Rafael Palmero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal