feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Junio de 2009

Las Peticiones De Ayuda En Cáritas Siguen Aumentando En Torrevieja

Caritas está desbordada. Las peticiones de ayuda que llegan a esta entidad siguen aumentando en Torrevieja, debido a la crisis económica. Por esta razón la presidenta de Cáritas, Araceli Diez ha informado que durante los meses de verano, las puertas de Cáritas seguirán abiertas.El promedio de personas que pasan por las parroquias semanalmente, está entre 30 o 40, siendo el colectivo árabe el más numeroso.

El próximo domingo día 14 se celebra el Corpus Cristi, Día Nacional de la Caridad, y desde las distintas Cáritas de las parroquias de Torrevieja, se hace balance del trabajo realizado en los últimos meses, destacando el fuerte incremento de las peticiones de ayuda, ante la crisis económica.

Tanto el arcipreste de Torrevieja y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortíz como la presidenta de Cáritas en la Inmaculada, Araceli Diez, han destacado el aumento de solicitudes de ayuda que llegan a las parroquias, por parte de los desempleados sin prestación alguna.

La ayuda se ofrece a todas las personas necesitadas, sin perjuicio de raza, color o país. En concreto, Caritas de la Inmaculada, el año pasado atendió a más de 4.000 personas que se beneficiaron de las raciones de comida.

El promedio de personas que pasan por las parroquias semanalmente, está entre 30 o 40, siendo el colectivo árabe el más numeroso. A esto se añade que, ante la situación de crisis, muchas familias de clase media se han visto abocadas a reclamar ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Esto lleva a Caritas Torrevieja a estar desbordada por el aumento de peticiones.

El banco de Alimentos de Alicante, aporta igualmente su ayuda a Cáritas en Torrevieja. Ante el esfuerzo que Caritas está desarrollando, cuando el próximo domingo se celebré en toda España el Día Nacional de la Caridad, o “Día de Cáritas”, unido al Corpus Christi, está celebración de gran arraigo entre todos los católicos, tendrá en esta ocasión un mayor significado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal