feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Junio de 2009

Este Domingo Se Celebra La Procesión Del Corpus Christi, Que Modifica Su Itinerario

Este domingo, 14 de junio, se celebra el Corpus Christi. En Torrevieja, todas las parroquias celebrarán la solemnidad y será en la tarde del domingo cuando parta desde la Parroquia de la Inmaculada la procesión con el Santísimo bajo palio, que este año cambia su habitual itinerario por las obras de reurbanización de la calle Azorín.

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, en Torrevieja tendrán lugar los actos de culto al Santísimo que tendrán como principal manifestación la procesión eucarística. Las celebraciones de la Eucaristía en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada se desarrollarán a las 9, 11 y 12 de la mañana. Ya por la tarde, a las 7 tendrá lugar la celebración de la santa misa y continuación partirá la solemne procesión del Corpus Christi, con el Santísimo bajo palio, que volverá a estar escoltado por niños de primera Comunión, ya que el año pasado no se celebraron primeras comuniones en prácticamente ninguna localidad de la Diócesis, en aplicación del nuevo plan catequético.

El cortejo procesional, que partirá desde el Templo Arciprestal, recorrerá las calles Caballero Rodas, Clemente Gosálvez, Canónigo Torres, Concepción, Ramón Gallud, Azorín, y de nuevo Caballero de Rodas hasta llegar a la Parroquia, donde será reservado el Santísimo. Cambia, por tanto sustancialmente el itinerario habitual, debido a las obras de reurbanización de la calle Azorín.

La celebración del Corpus Christi en Torrevieja está organizada desde la Hermandad del Santísimo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal