feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Junio de 2009

Tres Torrevejenses En La Final Del Concurso Nariz De Oro 2009

Tres torrevejenses han logrado pasar a la final del concurso Nariz de Oro 2009. Se trata de los hermanos José y Daniel García del restaurante “Mesón de la Costa” y Carlos Domínguez, del restaurante “El Puerto”. A pesar de su poca experiencia ejerciendo la sumillería estos tres jóvenes ha superado a sus profesores y han sido seleccionados entre más de 60 personas para llegar a la final que se celebrará este fin de semana en Madrid.

Tres Torrevejenses han llegado a la final del concurso Nariz de Oro 2009, tras superar la fase celebrada en Valencia en la que participaron cerca de 60 personas de la Comunidad Valenciana, y Murciana. De ellos se clasificaron 20 y tres llevarán el nombre de Torrevieja a la Final.

Se trata de los hermanos José y Daniel García del restaurante “Mesón de la Costa” y Carlos Domínguez, del restaurante “El Puerto”.

Llegar hasta aquí no es nada fácil ya que requiere unas facultades olfativas muy desarrolladas y amplios conocimientos en el mundo de los caldos.

Una enóloga presenta a los sumilleres en la prueba de La Nariz de Oro, cinco o 6 vinos diferentes en variedades, pero con características olfativas muy similares. Los participantes deberán identificar estos vinos exclusivamente mediante el olfato y describir sus características. No pueden probar, y tampoco pueden observar ni el color, ni el cuerpo, ni el brillo del vino, ya que las copas son negras y opacas. Pero además esta prueba se complica por que también tendrán que adivinar entre cualquier tipo de destilado que les pongan de cualquier parte del mudo.

Madrid ha sido el escenario elegido para la final del concurso Nariz de Oro 2009 organizado por la revista Vino+ Gastronomía y que tendrá lugar en este fin de semana. Tan solo pasarán la prueba 8 de entre 80 participantes, de ahí saldrá el Nariz de Oro 2009 de España que tendrá la oportunidad del ir al concurso mundial.

Por último cabe destacar que entre todos los participantes se realizaran catas donde los expertos sumilleres elegirán los 300 mejores vinos de España que después podrán conocerse a través de la publicación de un libro que reconocerá el prestigio de los mejores caldos del pais.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad