feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Junio de 2009

Agamed Implanta Novedoso Sistema De Sectorización Telegestionada De La Red De Agua

Este sistema aportará un mayor conocimiento de los consumos por zonas, mayor garantía de suministro, y facilitará la tarea de búsqueda de fugas, contribuyendo también al ahorro de aguaAGAMED ha diseñado un sistema de autolimpieza de las estaciones de bombeo, el cual va a instalarse en todas las estaciones de Torrevieja, y que será exportable a otros municipios

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua (AGAMED), Pedro Hernández Mateo, ha informado de la renovación de 2.750 metros de conducciones de agua potable y de 2.026 metros de alcantarillado durante los 5 primeros meses del presente año, yendo por lo tanto muy avanzado el Plan de Infraestructuras previsto para 2009, dentro de las líneas de actuación marcadas en cuanto a Agua Potable, Alcantarillado, Depuración, Telecontrol y Clientes.
En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en la mejora en la calidad y continuidad del abastecimiento de agua potable, destaca el desarrollo e implantación en Torrevieja de un novedoso Sistema de Sectorización Telegestionada, que aportará un mayor conocimiento de los consumos por zonas, mayor garantía de suministro y facilitará la tarea de búsqueda de fugas, contribuyendo también al ahorro de agua. Esta aplicación se ha desarrollado en colaboración con el Área de Investigación y Desarrollo de Aquagest Levante.
Asimismo, en el Consejo de Administración de AGAMED se informó que a lo largo del presente año se va a llevar a cabo la 2ª Campaña de “Control en Grifo del Consumidor”, informándose además de que los resultados de la campaña realizada durante el año 2008, así como las analíticas realizadas, e información complementaria del mismo, han sido presentadas y analizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde de Torrevieja ha destacado que con la implantación en 2008 del Control en Grifo del Consumidor, la ciudad de Torrevieja se ha adelantado al resto de municipios, que deben implantarlo en el año 2012.
En el Consejo de Administración también se informó de los rendimientos de depuración alcanzados en la Estación Depuradora de Torrevieja (EDAR) y de que la calidad del agua tratada que se está obteniendo es excelente, ya que supera, incluso, los de diseño de la planta depuradora.
Asimismo, el 100% del agua tratada ha sido reutilizada para riego agrícola, destinándose a la agricultura como abono orgánico de los suelos un total de 5.082 Toneladas de biofango producido.
El gerente de AGAMED, Pelayo Mellado ha informado que además se ha diseñado un sistema de autolimpieza de las estaciones de bombeo, el cual va a instalarse en todas las estaciones de Torrevieja, y que será exportable a otros municipios.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal