feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Junio de 2009

La Virgen Del Rocio Acampo En El Parque Antonio Soria Durante El Fin De Semana

La tradicional romería en honor a la Virgen del Rocío de Torrevieja fue realizada durante el fin de semana pasado con notable presencia de caballos, carretas y romeros, realizando el camino del Rocío entre la iglesia de la Inmaculada y el parque Antonio Soria, en las inmediaciones de Aquopolis.El programa de la Romería contemplo numerosas actividades lúdico festivas y de carácter religioso que los romeros realizaron en el terreno de acampada ,estrechando los lazos de hermandad.

Los actos festivos en honor a la Blanca Paloma, organizados por la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, comenzaron a las 10:00 horas de la mañana del sábado con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, con presencia de autoridades, junta directiva de la entidad organizadora, romeros y fieles. Presidida por la imagen de la Virgen del Rocío, la misa fue cantada por el coro titular de la Asociación ,acompañado por los tamborileros de Almonte Juan Cristóbal y Jose Manuel.

La salida del templo una vez finalizada la Eucaristía volvió a ser todo un acontecimiento. A las puertas del templo la imagen fue recibida por los bueyes, que se arrodillaron ante la imagen de la virgen del Rocío mientras sonaba el himno nacional y eran soltadas cuatro palomas blancas ,cedidas por al Asociación de Colombicultura, "La Colosal" de Torrevieja. Alrededor de 120 caballos, y 10 carretas saludaron a la Blanca Paloma, desfilando ante ella.

Numeroso publico y fieles , además de autoridades , con la reina de la sal y sus damas, presenciaron tan entrañable momento, mientras la imagen era portada, en procesión, por 8 mujeres costaleras.

Carretas, caballos romeros y festeros en general, iniciaron el recorrido del camino, en romería ,hasta el parque Antonio Soria, donde acamparon durante el fin de semana.Juegos para niños y mayores, eventos ecuestres y espectáculos musicales y de baile ocuparon la tarde noche hasta las 23,30 horas en que fue rezado el santo rosario y cantada la Salve rociera por los presentes.

El domingo por la mañana fue oficiada una santa misa de campaña ,oficiada por el Arcipreste de Torrevieja, Gines Ortiz, en la que fueron bendecidos los estandartes de las carretas ante varios cientos de personas integradas en la romería. La misa contó con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana Agustina Esteve.

La romería continuo su carácter festivo en torno a un vino de honor, servido a los representantes de cada carreta y de cada cuadra de caballos, junto a la entrega de obsequios a todas las carretas como agradecimiento por su colaboración y participación en la romería.

Sobre las 20:00 horas del domingo comenzó la despedida y fue iniciado el regreso de todas las carretas, romeros y devotos acompañando a la Virgen del Rocío a la parroquia de San Roque y Santa Ana, donde permanecerá hasta la romería del próximo año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal