feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Junio de 2009

Inaugurado El Nuevo Centro De Salud De San Luis - La Siesta

No ha sido éste el único acto de inauguración que hemos vivido hoy en la ciudad. Francisco Camps y Pedro Hernandez presidían también la inauguración del nuevo centro de salud de Torrevieja. El centro de salud de San Luis y la Siesta. Es el quinto centro de salud con el que cuenta ya Torrevieja y dará cobertura sanitaria a 28 urbanizaciones y a cerca de 13.000 personas.

El nuevo Centro de Salud de San Luis-La Siesta, iniciaba su actividad asistencial a principios del pasado mes de mayo pero ha sido hoy cuando oficialmente ha quedado inaugurado.
Pasadas las 12 del mediodía llegaba el presidente de la generalitat acompañado por el alcalde de la ciudad, y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, como los conselleres de justicia y sanidad o el presidente de la diputación provincial. También presentes representantes de todo el departamento de salud, como Luis Barcia o Hipólito Caro. Manuel Martínez Rocamora ha sido la persona encargada de bendecir esta nuevo centro de salud de San Luis La Siesta. Centro que se convierte en el quinto de la ciudad junto a los centros de salud de La Loma, Acequión, Patricio Perez, y La Mata.
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, todos los presentes han recorrido parte de las instalaciones de este centro que
dará cobertura sanitaria a 28 urbanizaciones y cerca de 13.000 pacientes, con una amplia cartera de servicios y una inversión en infraestructura que supera los 3 millones de euros.

Este centro sanitario destaca por ampliar su cartera de servicios respecto a la atención primaria convencional. Así mas allá de la zona medica, del área de urgencias y del área de extracciones, dispone también de un quirófano de cirugía para realizar intervenciones de cirugía menor.
Los servicios de este centro se ampliarán con la teledermatologia, y la optometría y consultas de alta resolución en urología.

Es el centro mejor dotado del Departamento de salud de Torrevieja, por sus modernas instalaciones, tecnología punta y por una amplia cartera de servicios, que será del máximo beneficio para los pacientes.

El Centro de Salud de San Luis cuenta con 1.216 metros útiles, 16 consultas y 4 salas. En cuanto a dotación de personal, el nuevo centro cuenta con 6 médicos generales, un pediatra, 7 enfermeros, 5 administrativos, un personal de apoyo y un auxiliar de enfermería.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal