feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Junio de 2009

Visita De Camps Al Auditorio Conservatorio Internacional De Música De Torrevieja

Y la última visita de este intenso recorrido de hoy por algunas de las nuevas infraestructuras de Torrevieja ha sido al auditorio conservatorio internacional de Torrevieja. El presidente de la Generalitat visitaba así por primera vez este proyecto de gran envergadura al que ha calificado de impresionante. Proyecto que se convertirá en referente cultural no sólo a nivel provincial o autonómico, sino referente nacional según ha destacado el Vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha concluido este recorrido por Torrevieja, en el auditorio conservatorio internacional de música. Acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, ha visitado las distintas instalaciones y edificios que conforman este espacio.
También presentes en esta visita al auditorio, entre otros, los conselleres de sanidad y justicia, Manuel Cervera y Paula Sanchez de León, respectivamente y el presidente de la diputación provincial de Alicanta, Jose Joaquín Ripoll.

El Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja es un proyecto de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A., y cuenta con una inversión para la ejecución de la obra que supera los 36 millones de euros.

El proyecto, diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador, cuenta con una superficie construida de unos 16 mil m2 destinados a tres espacios (Sala Sinfónica y Sala de Cámara, Conservatorio y Edificio Anexo) independientes pero comunicados entre sí, de manera que permitirán una utilización conjunta. Contará con un entorno ajardinado, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.

El conservatorio contará con un aula de coro y orquesta y diferentes espacios docentes.
También contará con cabinas de estudio, laboratorio de música electroacústica y aula técnica corporal-danza.
El edificio anexo completa el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja con espacios para órganos de gobierno, servicios administrativos e higiénico sanitarios.
Se convertirá así mismo en un palacio de congresos para la organización de grandes eventos, según ha destacado el primer edil:

Un proyecto que no sólo representará a la ciudad de Torrevieja por su gran envergadura, sino que se convertirá una vez concluido, en un centro de referencia a nivel nacional para el mundo de la cultura y el ocio. Obras que se prevén sean finalizadas en el mes de diciembre de este año.

El auditorio de Torrevieja se convertirá en unos de los espacios más relevantes de la ciudad. Un complejo que impulsará la cultura y el ocio, en torno al cual se articulará una parte importante de la actividad musical.
Un centro de referencia de vanguardia y modernidad que actúa al mismo tiempo como motor de progreso económico y de empleo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal