feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Junio de 2009

El Nuevo Parque De Bomberos De Torrevieja Se Pondrá En Marcha A Finales De Septiembre

Las obras del nuevo parque de bomberos de Torrevieja concluirán en el mes de septiembre. Se dotará entonces del equipamiento adecuado y se procederá al traslado de los bomberos para comenzar la actividad en el nuevo parque a finales de ese mismo mes. Así lo han confirmado hoy el vicepresidente de la Diputación provincial de Alicante, Domingo Soler, y el diputado de emergencias, Francisco Javier Castañer, que han visitado las obras de este nuevo edificio que ha supuesto una inversión superior a los 2.200.000 euros. El nuevo parque de bomberos de Torrevieja cuadruplica la superficie del actual parque. El edificio antiguo será demolido y se habilitará en ese espacio una zona de prácticas para los nuevos bomberos y una helizona.

El vicepresidente quinto de la Diputación provincial de Alicante, Domingo Soler, y el diputado de emergencias, Francisco Javier Castañer Mollá, en representación del Consorcio provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante, han visitado en la mañana de hoy las obras del nuevo parque de bomberos de Torrevieja. Una vieja reivindicación demandada desde hace años y necesaria en la ciudad ya que atiende no sólo a Torrevieja sino a poblaciones limítrofes.
El parque de bomberos de Torrevieja, junto a los de Orihuela y Almoradí, conforman el área operativa de bomberos de toda la Vega Baja dando servicio a 25 municipios.

Obras que concluirán, según ha destacado Castañer Mollá, en el mes de septiembre. Se procederá entonces al equipamiento de estas nuevas instalaciones y al traslado de los bomberos para a finales de septiembre entrar en funcionamiento este nuevo parque.
El edificio actual será demolido y se habilitará para zona de prácticas y helizona.
El nuevo parque de bomberos de Torrevieja cuadriplica la superficie del actual llegando a los 7.900 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias cuentan con 3 plantas, planta baja, primera y segunda terraza. En la planta baja, de más de 1200 metros cuadrados, nos encontramos con la ampliación de la cochera de este parque para dar cabida a los actuales vehículos, cocina comedor de grandes dimensiones, vestuarios , servicios, zonas de descanso, gimnasio, y garaje.
En la planta primera, de 457 metros cuadrados, se habilitarán zonas de despachos. Este edificio cuenta además con una tercera planta casetón de 57 metros cuadrados.
También costruida una nueva torre de maniobras, prácticas y avistamiento.
De momento, según ha señalado el diputado de emergencias, la dotación de bomberos en el area operativa de la Vega Baja queda como está, 117 bomberos distribuidos en los 3 parques. En el parque de Torrevieja son 22 los bomberos asignados.

Ha sido significativa en esta visita del parque de bomberos la no presencia del primer edil, Pedro Hernandez o del concejal delegado de bomberos en el ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo. Al respecto de este asunto, Domingo Soler, ha contestado que por cuestiones de agenda el concejal delegado de bomberos, Eduardo Gil Rebollo, que había sido invitado al acto, no podía estar presente en la visita habiendo disculpado su no presencia. Ante la pregunta de si había sido invitado el acalde, Soler ha contestado lo siguiente:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal