feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Junio de 2009

Desciende El Numero De Visitantes En Las Lagunas De La Mata Y Torrevieja

Los parques naturales de la provincia de Alicante durante 2008, han sido mas visitados que en 2007, llegándo se a registrar un aumento del 55 por ciento respecto al año anterior, según datos facilitados por la Generalitat. Sin embargo frente al aumento de vistias de algunos parques y humedales de la provincia las lagunas de La Mata Torrevieja registra un descendo de casi 2.000 visitas en un año.

Un total de 230.367 personas han visitado los parques naturales de la provincia de Alicante durante 2008, lo que supone un aumento del 55% respecto al año anterior, en el que se registraron 148.264 visitantes.

Estas cifras de la Conselleria de Medio Ambiente hacen referencia a las personas atendidas en el centro de interpretación de los parques naturales, bien a través de visitas concertadas o de no concertadas.

Tambien en los humedales del sur han registrado un incremento de más de 25.000 visitantes en cuestion de un año, excepto en las Lagunas de la Mata y Torrevieja, donde el número de visitas ha pasado de 14.382 en 2007 a 12.402 en 2008, lo que supone un descenso de 1.980 personas. Del total de visitas registradas este último año, 9.776 han sido no concertadas frente a 2.626 concertadas. El perfil del visitante en las Lagunas de la Mata y Torrevieja, es mayoritariamente extranjero y con una edad comprendida entre 25 y 65 años.

Las épocas de mayor afluencia de visitantes son la primavera, coincidiendo con Semana Santa y los meses de verano de julio y agosto.

Otros como el El Parc Natural del Hondo, Parc Natural del Montgó, el Parc Natural de la Serra Gelada tambien ha vivido un descenso en las visitas, con respecto al año anterior

Frente al parque natural el Penyal d’Ifach, la Font Roja, el Parc Natural de la Serra de Mariola o el Parc Natural de las Salinas de Santa Pola que notado un aumento del numero de visitantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal