feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Junio de 2009

Comienzan Las Fiestas De Hogueras En Torrevieja

Comienzan en la ciudad las Fiestas de San Juan 2009. Hoy se han presentado los programas de los 3 barrios que este año plantarán sus hogueras en Torrevieja. Los ya tradicionales monumentos fogueriles de los barrios de la Punta y El Calvario, y este año también, se une a esta fiesta, el barrio del Acequión.

En este acto de presentación, el edil de fiestas, Eduardo Dolón, ha estado acompañado por las representantes de las tres hogueras que este año se unen a las fiestas de San Juan 2009. Participan así como es tradicional, los barrios de la punta y el calvario y por primera vez, el barrio del Acequión.
Eduardo Dolón ha destacado el nuevo impulso dado por la Concejalía de Fiestas para que continúe una de las más tradicionales fistas de la ciudad de Torrevieja.

Los 3 barrios han presentado hoy sus programa de actividades donde no faltarán los tradicionales bingos de regalos, fiestas infantiles, o baile amenizado con orquesta. Todo ello alrededor de los distintos monumentos fogueriles que serán plantados este mismo viernes.
Juegos tradicionales, fiestas infantiles, música, verbenas populares o pasacalles con las bellezas de cada hoguera, serán algunos de las actividades que ocuparán los 6 días de festividad, hasta la noche del la cremá, el 24 de junio. Los distintos monumentos serán quemados por este orden: Hoguera del Barrio Acequión, la Hoguera de La Punta y la Hoguera del Barrio del Calvario.
Como es habitual la hoguera del Calvario es totalmente artesanal y confeccionada por los propios vecinos.

Tanto la hoguera de la Punta como la del Acequión son obras del artista fallero valenciano Toni Fornés. La de la Punta además como es habitual presentará también hoguera infantil, realizada por el joven torrevejense Antonio García.
La hoguera de la punta comenzará a ser plantada este viernes a partir de las 3 de la tarde.

La novedad este año es la hoguera que presente el barrio de la punta y que se ubicará en la confluencia entre Diego Ramirez y el parque de la Estación.
Este barrio presentará su hoguera este mismo viernes, 19, a las 22 horas. Se impondrán además las bandas a la belleza y damas de la hoguera del barrio y actuará la escuela de baile Payas y escuela municipal de danza oriental. Esta noche contará ademas con la actuación de la agrupación coral Manuel Barberá y a continuación gran verbena popular.

El concejal de Cultura ha informado que en la noche del día 23, noche de San Juan, se tirará el gran castillo de fuegos artifíciales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal