feeds rss
Sociedad     Miércoles, 24 de Junio de 2009

Miles De Personas Vivieron Intensamente, En Las Playas, La Vispera De San Juan

Alrededor de 10.000 personas contemplaron el monumental castillo de fuegos artificiales, disparado durante la noche víspera de San Juan en el paseo Juan Aparicio. La fiesta comenzó horas antes en las playas de la ciudad ,donde se concentraron miles de personas para disfrutar de la velada y realizar los rituales renovadores y purificadores en torno al fuego y el agua del mar.

Ambiente distendido de fiesta en las playas de Torrevieja durante la noche víspera de San Juan. Miles de personas ocuparon la arena desde primeras horas de la noche del dia 23 de junio, para disponer enseres como barbacoas y parrillas ,donde los asados fueron los reyes. La cena en familia, en torno a la mesa plegable, forma parte del rito del la víspera de la noche de San Juan.

En la fiesta de las hogueras en la playa se dan cita ciudadanos procedentes de todo el mundo, como los latinoamericanos ,con su forma peculiar de improvisar letras y rapear temas dedicados a San Juan.

En esa noche mágica las hogueras arden por todas partes y la gente salta sobre ellas , como parte de un rito purificador, mediante el que el fuego destruye todo lo malo que arrastramos, para aportar nuevas energías.El agua del mar es otro elemento que se preta para el "Ritual purificador de las siete olas"

Los ritmos del hemisferio austral tambien estuvieron presentes durante la noche víspera de San Juan. Su ritmo frenético fue el mejor contrapunto al fuego abrasador que ardía por todas partes.

Al filo de la medianoche, alrededor de 10.000 personas asistieron al disparo del más monumental de los castillos de fuegos artificiales que son disparados a lo largo del año. Unos 800 kilos de pólvora fueron disparados sobre el cielo del paseo Juan Aparicio ,durante más de 17 de minutos.

El espectáculo estuvo compuesto por conjuntos que combinaron elementos pirotécnicos tradicionales y secciones acuáticas , lanzadas desde dos puntos distintos para facilitar la visibilidad de los espectadores.

La fiesta en las playas durante la noche víspera de San Juan , junto al disparo del monumental castillo de fuegos artificiales ,supuso el inicio de las vacaciones de verano en la ciudad de Torrevieja, a la que han acudido miles de visitantes que continuaran disfrutando , ya en la noche de San Juan, la esperada Cremá. Será dentro de unas horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal