feeds rss
Sociedad     Jueves, 25 de Junio de 2009

Presentada La Nueva Programación De Verano Del Ciaj

CERCA DE 30 ACTIVIDADES CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DE VERANO 2009 DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ANIMACIÓN JUVENIL (CIAJ), QUE HOY MISMO HA SIDO PRESENTADA POR EL DELEGADO DE JUVENTUD, JOSE MANUEL PIZANA , ACOMPAÑADO POR LA TÉCNICO DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, ROSA MARÍA LÁZARO.CURSOS, TALLERES, ANIMACIÓN O CONCIERTOS PREVISTOS PARA LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE. NO FALTARÁN LOS TRADICIONALES CURSOS DE BAILES, MAQUILLAJE, INFORMÁTICA O INGLÉS. TAMBIÉN SE INCLUYEN IMPORTANTES NOVEDADES EN ESTA PROGRAMACIÓN VERANIEGA COMO EL DENOMINADO "CAMPAMENTO URBANO JUVENIL" PREVISTO PARA EL MES DE JULIO, O EL "TORREVIEJA MUSIC FESTIVAL" PARA EL MES DE AGOSTO.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha dado a conocer la totalidad de actividades programadas por el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja (CIAJ) para el verano 2009. Serán 29 las actividades a realizar en los meses de julio, agosto y septiembre, incluyéndose importantes novedades como el denominado "Campamento urbano juvenil" previsto para el mes de julio. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años siendo el precio por quincena de 30 euros. En este campamento se organizan actividades lúdico-deportivas y de ocio que favorecen el desarrollo de los jóvenes con fines educativos promocionando la igualdad de género.

En el mes de julio se organizan además diversos cursos y talleres. Entre ellos, un curso de inglés práctico, curso de baile dedicado al estilo jazz fusion; cursos de fotografía digital y de photoshop. Un clásico en las actividades programadas por el CIAJ es el curso de defensa personal que tiene siempre una gran aceptación, al igual que el de maquillaje. Otros cursos previstos para el mes de julio son los de bisuteria y avalorios, o curso de habilidades sociales.

También dentro de la programación del CIAJ de julio nos encontramos con el Concierto del canto del Loco el día 15 de julio en el Parque Antonio Soria, y para el cual ya se han vendido unas 2.000 entradas anticipadas.
En agosto, se llevarán a cabo un Curso para Aprender a dar Masajes, un curso de introducción al Cómic y al dibujo, Curso de Bailes Afrolatinos (danzas africanas y tribales, danzas latinas como la salsa, el merengue, la batuca, etc.), un Taller de Malabares, Globoflexia, Maquillaje y Caracterización, un Curso de Diseño de Página web , un Curso de Word y Excel y un curso de Técnicas de estudio para potenciar la memoria, aumentar el rendimiento y la concentración de los estudiantes.
Cabe destacar otra actividad para el día 12 de agosto que se desarrollará en el Parque Natural de La Mata y en la Playa de La Mata. Será la explicación de la formación de las estrellas fugaces en una charla taller en el Parque Natural y posterior avistamiento de Júpiter y la Luna, y observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo) en la playa de La Mata, a partir de las 19:30 horas.
Los días 13 y 15 de agosto se celebrará en las Eras de la Sal el primer Torrevieja Music festival.

Ya en septiembre se celebrará un Taller de Reciclaje , un Curso de Asociaciones: creación y gestión, así como un Taller para desarrollar la autoestima y tratar de enfocar la vida de una manera positiva, bajo el título “Porque yo lo valgo”.
Los cursos y talleres se desarrollarán en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en las dependencias del CIAJ.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal