feeds rss
Sociedad     Jueves, 25 de Junio de 2009

Mañana Se Inaugura La Reurbanización De La Plaza De Oriente Y La Nueva Iglesia Del Corazón De Jes

Mañana viernes, 26 de junio será un día importante para Torrevieja, ya que se inaugura la reurbanización de la plaza de Oriente y el aparcamiento subterráneo, así como se dedicará la nueva Iglesia. Al acto contará con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el alcalde Pedro Hernández y del obispo de la diócesis, Rafael Palmero.

Será a partir de las siete de la tarde cuando comiencen a llegar a la reurbanizada plaza de Oriente las distintas autoridades políticas y religiosas que tomarán parte en la celebración que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos. Además está confirmada la presencia del presidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que junto con el resto de autoridades realizarán a su llegada un recorrido por la plaza de Oriente y el parking subterráneo.

A continuación clero y autoridades se trasladarán a la sede provisional de la Parroquia donde firmarán un acta que será sepultada durante el rito en el Altar y dará comienzo una procesión traslado de las reliquias de San Juan de Ribera y Santa Micaela del Santísimo Sacramento hasta la puerta principal de la nueva Iglesia, acompañados por la banda de la Unión Musical Torrevejense.

Allí tendrá lugar la bendición de la reurbanización de la plaza y el aparcamiento a cargo del obispo diocesano, el descubrimiento de una placa y un turno de palabra de las autoridades. Para finalizar esta parte, el alcalde hará entrega de las llaves de la nueva Iglesia al Obispo, y éste a su vez, al párroco, Ginés Ortíz quien procederá a la apertura del templo y al inicio del rito de dedicación de la Iglesia y Consagración del Altar, que estará cantado por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo y concelebrado por más de cuarenta sacerdotes.

Finalizado el mismo tendrá lugar una procesión con la imagen peregrina del Sagrado Corazón de Jesús alrededor de la plaza y el disparo de un monumental castillo de fuegos artificiales.

Televisión Torrevieja les ofrecerá el lunes, al término de su habitual espacio de noticias, un programa especial con un recorrido histórico de todo el proyecto, así como la inauguración de la plaza y de la Iglesia de forma íntegra.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal