feeds rss
Sociedad     Jueves, 25 de Junio de 2009

Entrega De Diplomas De La Escuela Municipal De Danza Oriental De Torrevieja

En la tarde de ayer fueron entregados los diplomas a las más de 60 alumnas que participan en la escuela municipal de danza oriental que se organiza durante todo el año en el centro cultural Virgen del Carmen. El concejal de juventud, Eduardo Dolón, y el delegado de juventud y educación, Jose Manuel Pizana , fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos que participan en esta escuela en los distintos noveles establecidos, iniciación, nivel medio y avanzado. Acompañado de la profesora de esta escuela, Paula Martínez Salgado.

Las alumnas de esta escuela presentarán además el próximo viernes, 26 de junio, a las 10 de la noche, en el centro cultural una exhibición fin de curso de todo lo aprendido en las clases.
Este taller de danzas orientales, danza del vientre, cuenta con una gran aceptación en Torrevieja desde que se pusiera en marcha hace ya algun tiempo. Y es que la danza del vientre y los bailes orientales, además de ser bailes muy sensuales, parecen tener beneficios terapéuticos que ayudan a la mujer a conocer mejor su cuerpo, aportan seguridad y favorecen el desarrollo psicomoto, es decir, el movimiento y la coordinación de manos, piernas y brazos.
El curso 2008-09 ha tenido un gran éxito, ya que ha aumentado el número de alumnas y el número de clases. La danza del vientre y la danza oriental en general se consolidan como una alternativa más dentro de la diversidad de danzas que se ofrecen en la escula municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal