feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Junio de 2009

La Mata Procesiona Con San Pedro Arrepentido

Hoy se celebra la onomástica de San Pedro, aunque la pedanía de La Mata celebró este día, el pasado sábado. La Cofradía de San Pedro Arrepentido procesionó con la imagen titular por las calles de la pedanía acompañada de multitud de vecinos y de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

En la tarde del pasado sábado los vecinos de La Mata se reunían en eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con motivo de la celebración del día de San Pedro. Presentes en la misma se encontraban el concejal de policía, Tomás Arenas, el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes, el presidente de la Cofradía de San Pedro Arrepentido, Luis Mariano Bailén y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pedro Aldeguer. Durante la celebración de la misa fueron entregadas y bendecidas las nuevas medallas de la cofradía, que lucen ya sus costaleros.

El concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, matero, cofrade y fundador de esta cofradía, destacaba la importancia de continuar con esta celebración para que no se pierda con el paso del tiempo.

Tras la eucaristía se inició la Procesión de San Pedro Arrepentido, partiendo desde el Templo Parroquial de la Pedanía de La Mata y discurriendo por las calles Nuestra Señora del Rosario, San Antonio, Mayor, San Emigdio, Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen, y Mayor hasta su finalización en el Templo Parroquial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal