feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Julio de 2009

Concluyen Las Obras De Reurbanización De La Calle Azorín

Las obras de peatonalización de la calle Azorín han concluido. En la noche de ayer se procedía a la inauguración de esta calle que ya ha sido abierta al público, al igual que las calles colindantes también peatonalizadas, Fotográfos Darbalde y Canónigo Torres.La calle Azorín presenta así una nueva imagen, más funcional, moderna y completamente adaptada . Una calle que queda semipeatonal, ya que permitirá un tráfico rodado lento.

Hace ya algunas semanas concluían las obras de peatonalización y reurbanización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres, en pleno centro de Torrevieja. Un proyecto que también incluía la peatonalización y reurbanización de la calle Azorín, con carril de circulación lenta y de carga y descarga, desde Ramón Gallud hasta el paseo Vista Alegre. Este tramo de la calle Azorín, cuyas obras han concluido definitivamente, se inauguraba en la noche de ayer con una visita realizada por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado, entre otros, de los ediles de obras y servicios, Javier Montoro, y de comercio y hosteleria, Agustina Esteve.
Con esta actuación se unifica la zona centro y se cambia la imagen de la misma, con la instalación de nuevas y modernas luminarias, y pavimentación y mobiliario urbano vanguardista.
Hernández Mateo ha informado que las obras cuentan con la instalación de nuevas farolas, plantación de arbolado, pavimentación, así como una importante obra inferior de renovación de infraestructuras básicas . La inversión global asciende a 1.700.000 euros, a lo que hay que sumar 500.000 euros en mejoras que ofertó la empresa concesionaria SAYCO S.A., las cuales han repercutido en la peatonalización de la calle Azorín, con la colocación de 1.500 metros cuadrados de pavimento de cuartita. Por lo tanto, la inversión final supera los 2.000.000 de euros.

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por la ejecución de las obras destacando el excelente acabado de todos los tramos de las calles.
Con estas obras y la próxima ejecución de la peatonalización de la calle Caballero de Rodas, Hernández Mateo ha afirmado que se transformará totalmente la imagen de la ciudad, sentándose las bases del gran Centro Comercial Abierto que se pretende crear en el casco urbano de Torrevieja.

Mientras que las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres quedan completamente peatonalizadas, los únicos vehículos que pueden acceder a estas calles son los que tienen su garaje en ellas, la calle Azorín queda semipeatonalizada, es decir, permite el tráfico rodado lento, habilitándose igualmente zonas de carga y descarga.
Una calle, Azorín, que queda además completamente adaptada, sin cambios de nivel entre aceras o calzada lo que permitirá una mejor circulación de todas aquellas personas con movilidad reducida, al no existir resaltes en el pavimento.
La zona de tráfico rodado de Azorín queda de aprox, 3 metros y medio y las aceras, al mismo nivel, de entre 4 metros 20 y 4,70.
El diseño de colocación de luminarias y arbolado tiene también su particularidad. Se ubican de forma intercalada, ofreciendo una imágen única. Se colocan así 11 palmeras wasintonias, 13 farolas de 6 metros y medio de altura y con doble vertiente de luz hacia las fachadas contrarias y hacia el vial y 13 puntos de luz empotrados en el suelo.
En cuanto al pavimento de la calle Azorín destacar que también es muy particular en forma de dientes de sierra y policromado,de cuarcita y basalto. En cuanto al mobiliario urbano presenta las mismas características que el ubicado en calles Darblade y Canónigo Torres. La única diferencia, el color.

Las calles del centro de la ciudad se convierten así en auténticos paseos . Obras que resultan imprescindibles para el sector comercial de la ciudad, como futura herramienta para competir:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal