feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Julio de 2009

El Lunes Comienzan Los Trabajos De Reurbanización De La Calle Caballero De Rodas

El próximo lunes darán comienzo los trabajos de reurbanización de la calle Caballero de Rodas, que suponen una inversión de más de 3.500.000 euros. Javier Montoro ha dicho en TVT Radio que se estructurará el trabajo en tres zonas distintas y ha asegurado que es falso que pueda concederse una prórroga de 6 meses como afirma la ejecutiva socialista para iniciar estas obras después del verano, afirmando que el PSOE de Torrevieja no está en disposición de mediar ante nada, porque ya hemos visto, ha dicho, como media en temas como la comisaria de Policía Nacional o la Agencia Tributaria.

Este próximo lunes, 6 de julio darán comienzo las obras de reurbanización de la Calle Caballero de Rodas, desde la calle Apolo a calle Orihuela, que han sido adjudicadas a la empresa SEDESA, y cuentan con una inversión total que supera los 3.500.000 euros. Obras que constarán de repavimentación de aceras, repavimentación de asfaltado, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, nueva vegetación y adaptación de la calle para Minusválidos. Además, se van a mejorar todas las vías trasversales entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud, así como la totalidad de la calle Joaquín Chapaprieta entre la Plaza de Waldo Calero y Ramón Gallud, además de las dos calles peatonales que confluyen en la Plaza de Isabel II.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con los técnicos de la empresa para planificar esta obra y cumplir los plazos previstos, pues será financiada con los Fondos Estatales de Inversión Local promovidos por el Gobierno Central. Así el proyecto constará de una sóla fase, distribuida en 3 zonas diferentes, con tres equipos de trabajo. Se estructurará de una zona llamada A, desde Orihuela a Maldonado; otra B, desde Apolo a Chapaprieta y una C, desde Maldonado a Chapaparieta. Así, a partir de este lunes comenzarán las obras de instalación de elementos de seguridad y en la zona de la calzada, ya que en las aceras no se trabajará hasta después del verano.

Javier Montoro ha contestado en TVT Radio al comunicado de la Ejecutiva del PSOE en Torrevieja, en el que pedían que estas obras comenzasen después del verano y se ponían a disposición del Ayuntamiento para intermediar entre la Administración Central y así conseguir una prórroga de hasta 6 meses. Montoro ha dicho que la única prórrogra posible es de 3 meses y no de seis, y debe estar justificada. Además ha dicho que el PSOE de Torrevieja no está en disposición de mediar ante nada, porque ya hemos visto, ha dicho, como media en temas como la comisaria de Policía Nacional o la Agencia Tributaria.

El edil de obras ha pedido disculpas anticipadas a los vecinos por las molestias de estas obras que afectarán a 14.000 metros cuadrados, y que además supondrán una nueva ordenación del tráfico.

Javier Montoro, en calidad de concejal delegado de Cementerios, también se ha referido hoy en TVT Radio al desplome de 11 nichos en la zona antigua del Cementerio Municipal. Montoro ha dicho que esta parte se ha venido abajo de forma imprevisible por las filtraciones de agua, ya que es una de las zonas más antiguas de del camposanto torrevejense que data de 1898. El edil de cementerios ha dicho que de los 11 nichos, tan sólo 5 contenían restos mortales, que ya han sido trasladados, criticando la demagogia y política barata, ha dicho, de la ejecutiva socialista en este tema tan sensible.

Javier Montoro ha dicho que se esta trabajando en un nuevo proyecto del cementerio, que analizará el estado de los nichos más antiguos y se construirán nuevos en la ampliación del camposanto para trasladar los restos.

Montoro también ha querido felicitar a los empleados del cementerio por su importante trabajo de mantenimiento de las instalaciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal