feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Julio de 2009

Torrevieja Recibe Sus Banderas Qualitur Como Símbolo De Calidad Turística

El CdT de Valencia acogía ayer la IV edición del acto de entrega de las Banderas Qualitur, donde Torrevieja, un año más, ha estado presente, ya que ha conseguido superar todos los requisitos exigidos para poder recibir estas distinciones que certifican la calidad de sus playas. En concreto las playas de Torrevieja que han recibido estas banderas Qualitur han sido las de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura y Los Naufragos.El alcalde de Torrevieja ha informado que este verano se auditará también Cala Pitera, en Rocío del Mar, esperando conseguir la Bandera Qualitur para el próximo año 2010 .

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha presidido este acto de entrega de Banderas Qualitur, celebrado ayer en el centro de turismo de Valencia. Torrevieja ha estado presente un año más en este acto para recoger sus merecidas distinciones.
Las BANDERA QUALITUR se conceden a las playas de los municipios de litoral que disponen de certificados de calidad o gestión medioambiental.
En representación del ayuntamiento de Torrevieja para recoger estas banderas, acudía el concejal de medio ambiente y playas, Eduardo Gil Rebollo.
El alcalde ha confirmado hoy que las playas de Torrevieja que han recibido un año más este importante galardón han sido las de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura y Los Naufragos.
Las banderas Qualitur, tienen como finalidad reconocer la labor realizada por los municipios costeros de la Comunidad, en la mejora constante de la gestión de sus playas, tanto mediante la prestación de servicios de calidad como por la mejora en la gestión ambiental de las playas y su entorno natural.
En esta edición, un total de 40 municipios del litoral valenciano se han dado cita en este acto para recoger 132 banderas que distinguirán los servicios ofrecidos en sus playas, ofreciendo una imagen de calidad y confianza para el turista.
Todos los municipios convocados, como es el caso de Torrevieja, han obtenido durante los últimos años certificados de calidad y gestión medioambiental en sus playas tras superar rigurosas auditorías externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001 o ISO 14001, y en la norma de calidad de playas del Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE o en el Reglamento Europeo EMAS de gestión medioambiental.

Estas distinciones que ha recibido las playas de Torrevieja aseguran aguas limpias y accesibles; zonas de esparcimiento y ocio en perfecto estado de limpieza; equipamientos lúdicos e higiénicos adaptados a sus necesidades; personas que velan por su seguridad y sobre todo, el compromiso constante con la calidad en el servicio.

El alcalde de Torrevieja ha informado que este verano se auditará también Cala Pitera, en Rocío del Mar, esperando conseguir la Bandera Qualitur para el año 2010. Una cala que ha sido totalmente regenerada, habiéndose convertido en uno de los lugares más bonitos del litoral torrevejense. En este bello rincón se ha colocado una bajada natural de madera para acceso de misnusválidos, lavapiés, y una escollera de abrigo para evitar la erosión del mar sobre la propia carretera.
De destacar es también que las playas de Torrevieja, en sus 12 kilómetros, cuentan con un total de 137 lavapies, un número que muy pocos municipios presentan en sus playas.

En este acto, el primer edil ha destacado la nueva línea de actuación en la gestión de playas, que se llevará a cabo en Torreveija gracias al convenio firmado entre agencia valenciana de turismo y ayuntamiento de Torrevieja.
Con este convenio se encomienda la gestión de servicios a favor de los municipios. Una trasferencia de crédito por parte de Turismo al ayuntmaiento de Torrevieja, de hasta 24.000 euros, para que puedan planificar con mayor antelación la gestión de los servicios en sus playas, por lo que a reparaciones o mantenimiento se refiere de instalaciones higiénico - lúdicas.

Se consigue así por un lado dar más autonomía a los ayuntamientos con el fin de incrementar la eficacia y rapidez en las labores de mantenimiento y reparación de elementos de higiene y ocio en las playas, y por otro se refuerza la eficiencia en el uso de los recursos económicos y técnicos de las entidades locales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal