feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Julio de 2009

Xxiv Concurso Especial De Verano Del Club De Colombicultura De Torrevieja “La Colosal”

El Club Deportivo de Colombicultura de Torrevieja “La Colosal” ha celebrado la final del XXIV concurso especial de verano. Un concurso que se llevó a cabo en las instalaciones del club junto al Paraje Natural de las Lagunas de La Mata- Torrevieja. 94 ejemplares de los mejores palomos competían por una sola hembra, finalmente fue palomo torrevejense llamado "Negro", de Santiago Henarejos y José “el lituano” , el que consiguió la mejor puntuación, proclamándose el campeón.

El club deportivo de colombicultura “La Colosal” ubicado junto al Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, ha celebrado el pasado sábado el XXIV concurso especial de verano de esta modalidad deportiva. Un centenar de aficionados a la colombicultura, procedentes de toda España y en especial de la zona del Mediterráneo, se dieron cita en el club de Torrevieja con el fin de conocer cual de los 100 palomos participantes sería el ganador del concurso.

Pero antes de la prueba final, jornada de convivencia entre todos, buen tiempo, buena comida elaborada de forma tradicional, y buen ambiente en definitiva, entre los aficionados a la colombicultura.

Una edición más que ha estado muy concurrida, y cuyo numero de inscripciones empieza a quedarse corto ante la gran demanda de participantes.

Como invitado especial y llegado de Benidor, veíamos a Manuel Torrubia, campeón de España de colombicultura en varias ocasiones. Un hombre muy querido entre la gran familia de aficionados a los palomos y además fundador del concurso de Torrevieja. A Torrubio esto de los palomos le viene desde pequeño, lo lleva en la sangre desde hace mas de 60 años.

En esta XXIV edición han llegado a la final con destacada puntuación 4 ejemplares, “Negro” de Torrevieja, “El barrilete” de Formentera del Segura, “lo que el viento se llevó”, y “Patapalo, ambos también de Torrevieja

A las 19:30 de la tarde tenia lugar por fin la prueba final, en la que como siempre puntúan los minutos en los que el palomo está con la paloma.

Y el que más cortejó fue el vencedor en esta ocasión el palomo torrevejense “Negro”, de Santiago Henarejos y José, “el lituano”, que obtuvo 1.370 puntos. Quedó segundo con 1.612 puntos el palomo “Lo que el viento se llevó” de Santiago Aniorte, y en tercera posición, también con 1.612 el palomo “Barrilete” de El Lipulla

Asimismo durante la jornada también se llevó a cabo una subasta de palomas y palomos, hijas de los mejores ejemplares de España. Una subasta que se llevó a cabo en el Club Deportivo de Colombicultura de Torrevieja, ubicado en un terreno cedido por el ayuntamiento de Torrevieja ubicado junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja, y que cuenta con un total de 26 palomares.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal