feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Julio de 2009

La Concejalía De Turismo Pone En Marcha Nuevas Visitas Guiadas Para Los Meses Estivales

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, ha presentado las actividades programadas por la Concejalía de Turismo dentro de la Campaña de verano 2009, entre las que destacan la organización de visitas guiadas gratuitas por la ciudad durante los meses estivales, la campaña de Verano denominada “Tú eliges” con el objetivo fundamental de acercar la información turística al ciudadano, el nuevo diseño del plano turístico/callejero de la ciudad y los nuevos trípticos del Centro de Interpretación de la Industria Salinera.

La Concejalía de Turismo pone en marcha este verano una iniciativa pionera en la ciudad, como es la organización de visitas guiadas gratuitas durante los meses estivales. Las visitas serán realizadas por una guía turística especializada de la ciudad, que partiendo de la Oficina de Turismo de la Plaza de Capdepont, visitará los principales rincones turísticos del casco urbano.
En concreto, el recorrido visitará la Plaza de Waldo Calero, Sociedad Cultural del Casino de Torrevieja, Calle Concepción, Plaza de la Constitucion, Iglesia de la Inmaculada Concepción, Museo del Mar y la Sal, Plaza de Miguel Hernández, Paseo Vista Alegre, Monumento al Coralista, Paseo de la Libertad, Dique de Levante y, finalmente, el Monumento al Hombre del Mar y la Bella Lola.
Esta visita tendrá una duración aproximada de 1 hora 45 minutos.
Estas visitas se desarrollarán los martes y jueves de todas las semanas hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 9.00, 11.00 y 17.00 horas. Las visitas deberán concertarse a través del teléfono 666.579.949, ya que los grupos son de un máximo de 20 personas, con el objeto de otorgar al turista una visita lo más satisfactoria posible de la ciudad.

Presentada así mismo una nueva edición de la campaña de Verano denominada “Tú eliges Verano 2009”, con el objetivo de acercar la información turística al ciudadano. Esto se consigue gracias a los denominados Segway, una especie de patinetes eléctricos que recorrerán palmo a palmo los paseos de la ciudad.
Las campaña se desarrollará tres días por semana hasta el próximo 15 de septiembre. Una azafata repartirá una guía turística diseñada especialmente para la campaña. La guía, se caracteriza por sus reducidas dimensiones y gran atractivo turístico, al incorporar amplia información turística de la ciudad. De esta nueva guia se han editado un total de 10.000 , 6.000 en castellano y 4.000 en inglés.

Otras actuaciones de la concejalía de turismo tienen que ver con el nuevo diseño del plano turístico/callejero de la ciudad. Nuevo formato, en cuatro idiomas, siendo su principal novedad las reducidas dimensiones del mismo. Se han producido un total de 10.000 trípticos.
También editado un nuevo tríptico del Centro de Interpretación de la Industria Salinera, con el fin de lograr una mejor promoción del mismo.

Añadir que la concejalía de turismo ya ha puesto en marcha la adecuación de este centro a su actual uso turístico (el de numerosos escolares y grupos), por lo que está produciendo una audioguía turística para el mismo. Una audioguía en cuatro idiomas que será reproducida a través de audiovisuales, ya que también se está realizando una pequeña producción audiovisual que explicará in situ la producción de sal en la laguna de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal